Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

CUATRO

Los alienígenas de 'Falling Skies', dispuestos a conquistas Cuatro

La serie de moda en Estados Unidos, que lleva el sello de Steven Spielberg, aterriza este martes en Cuatro con un reparto liderado por Noah Wyle.

Imagen de la primera entrega de la serie
Los alienígenas de 'Falling Skies', dispuestos a conquistas Cuatro
CUATRO

Salen de naves nodrizas, destruyen todo lo que les sale al paso y capturan a los jóvenes sometiéndoles a su dominio. Los alienígenas de 'Falling Skies', superproducción de género fantástico que lleva el sello de Steven Spielberg, aterrizan en Cuatro este martes a las 22.30 de la noche con una doble entrega.


'Falling Skies', serie de moda en Estados Unidos que ha superado en su estreno a 'The Walking Dead' y 'Juego de tronos', ha sido creada por Robert Rodat ('Salvar al soldado Ryan') y producida por el oscarizado Spielberg, Dreamworks y la cadena TNT.


La producción cuenta con un reparto liderado por Noah Wyle e integrado por Moon Bloodgood, Will Paton, Drew Roy, Maxim Knight, Colin Cunningham, Sarah Sanguin Carter, Connor Jessup, Seychelle Gabriel, Mpho Koaho y Peter Shinkoda.


La ficción es una historia de entrega y valor en la que sus protagonistas son personas normales que se han convertido en héroes tras la inesperada y cruenta invasión alienígena. La serie muestra la capacidad de resistencia de los supervivientes y su determinación por mantener sus valores cuando todo a su alrededor ha sido destruido.


A pesar de ser inferiores en número y en capacidad militar, nada puede doblegar su espíritu. Su objetivo es recopilar datos para obtener alguna ventaja que les permita derrotar a los invasores y reconstruir sus vidas.


Tom Mason (Noah Wyle), segundo mando del grupo de resistencia de 'La Segunda' de Massachussets, ha propuesto un plan que podría resumirse en cuatro palabras: retirada, reagrupación, regreso... y revancha.


Éxito en Estados Unidos


La producción, que estrenará su segunda temporada en EEUU en verano de 2012, cerró su primera entrega con un capítulo que cosechó su segundo mejor dato (5.623.000 espectadores), sólo superado por el episodio de estreno (5.900.000).


En la primera entrega de la noche, titulada 'Vive y aprende', un inexplicable ataque alienígena siembra el caos dejando gran parte del mundo devastado. Los supervivientes se agrupan fuera de las ciudades para comenzar la difícil tarea de luchar contra el enemigo.


El profesor de historia Tom Mason es nombrado el segundo al mando en 'La Segunda' de Massachusetts. Su misión será salvar todas las vidas posibles del grupo al que se le ha encomendado, pero su otro centro de atención son sus tres hijos, ya que uno de ellos ha sido capturado por los alienígenas sin saber con qué objetivo.


En el segundo capítulo, 'La Armería', Tom y su equipo se adentran en una armería, pero en vez de encontrar armamento y munición se topan con un grupo de delincuentes liderados por John Pope, que les toma como prisioneros. Pope y sus hombres quieren hacer un trueque: comida y más armas a cambio de sus rehenes.