TELEVISIÓN

Las series más adictivas del mundo anglosajón pierden su efecto en España

Una web de teleadictos elige '24', que no triunfó en nuestro país, como la que más engancha

La serie '24' es la más adictiva de la televisión. Al menos eso afirma un estudio de la página británica 'LOVEFiLM.com'. Nada más y nada menos que un 19% de los más de 3.000 espectadores participantes en la encuesta han votado a la serie americana como la que más engancha.

 

Semana tras semana, el síndrome de abstinencia se hace dueño de todos aquellos incondicionales de la serie que no pueden aguantar ni un día más sin saber cual será la siguiente aventura de Jack Bauer, un agente federal de la unidad antiterrorista de Los Ángeles.

 

Esta producción, ganadora de seis Emmys y dos Globos de Oro, fue emitida por Antena 3, pero no alcanzó el éxito esperado después de varios cambios franja horaria y día en su programación. Ocurre lo mismo con otras series que han triunfado en el extranjero, pero en España han alcanzado cuotas mínimas de audiencia.

 

'Perdidos', la segunda en la lista de la página británica con un 17% de los votos, también fue maltratada por Televisión Española. A pesar de que su capítulo piloto es el más caro de la historia de la televisión y de que en Estados Unidos la siguieron más de 16 millones de espectadores durante la primera temporada, la cadena pública no se conformó con cambiarla de día y de hora, sino que llegó a emitirla en canales diferentes. Si su complejo argumento ya es difícil de seguir, todavía lo es más descubrir cuándo y dónde se podrá ver el siguiente capítulo. De esta forma, los seguidores de este grupo de supervivientes del vuelo 815 entre Sidney y Los Ángeles se conforman con seguir la serie por Internet, disponible 24 horas a golpe de 'clic'.

 

Con 'Friends', la serie que cierra el podio, encontramos la primera excepción: triunfó en todo el mundo y también fue un éxito en España. Esta comedia desenfadada contó con la confianza de Canal + y llenó la sobremesa de millones de españoles durante muchos años. Y, para demostrar que conducimos por el carril contrario al resto del mundo en lo que a series se refiere, solo hay que ver el resto de la lista: a 'Héroes' y 'The Wire' les siguen la británica 'Dr Who', 'CSI', 'Prision Break', 'Los Soprano' y 'Sexo en Nueva York'.