Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

SERIES DE TELEVISIÓN

Las 'idas y venidas' de las series

Las nuevas temporadas de 'House', 'Big Bang Theory' y 'Mujeres desesperadas' presentan sus fichajes femeninos. Mientras, dos acrtrices de 'Física o química abandonarán próximamente la ficción.

Vanessa Williams con Felicity Huffman.
Las 'idas y venidas' de las series
EFE

Las series no dan tregua. Los fichajes de las nuevas temporadas de las producciones norteamericanas llegan con fuerza a la televisión. 'Mujeres desesperadas', 'House', 'Big Bang theory' son algunos ejemplos de las que optan por renovar las caras de sus personajes secundarios.

'House' tuvo anoche en Cuatro la última de sus incorporaciones: la doctora Kelly, interpretada por la actriz Vinessa Shaw. La llegada de la 'nueva', recomendada por Chase y especializada en psicología, no fue de lo más cordial y el irreverente médico protagonista, House le dio una fría bienvenida. La actriz es conocida en España por su intervención en la película 'Eyes wide shut', dirigida por Stanley Kubrick.

Por su lado, 'Big Bang theory' convierte en fijo un fichaje que en un principio iba a ser para unos cuantos capítulos. Ayer se conoció que Mayim Bialik, que da vida a Amy Farrah Fowler, ha firmado para toda la cuarta temporada, por lo que podrá seguir siendo la peculiar amiga de Sheldon Cooper. Sin embargo, no está previsto que Bialik aparezca en todos los capítulos. La actriz realizó su primera intervención en la serie en el final de la tercera temporada, presentándose como 'el primer interés femenino de Sheldon Cooper'.

De vuelta a la tele

Esta actriz no había tenido ningún papel protagonista destacable desde 'Blossom', que se emitió en Televisión Española, y llegó incluso a retirarse de la televisión para finalizar su carrera de Neurociencia y formar una familia. En 2005 regresó a la televisión y participó en series como 'Salvando a Grace', 'Vida secreta de una adolescente', 'Bones' y 'Til Death'.

Quien sí presenta caras nuevas es 'Mujeres desesperadas', la serie de Fox que presenta hoy, a las 22.50, su séptima temporada pocas semanas después de su estreno en Estados Unidos. La principal novedad es el fichaje de Vanessa Williams como la nueva vecina de Wisteria Lane.

La guapa actriz, conocida por su papel como la despiadada editora Whilhelmina Slater en 'Betty', da vida a Renee Perry, una antigua compañera de la facultad de Lynette (Felicity Huffman), que regresa a su vida convertida en una exitosa y acaudalada mujer.

Además, la serie trae de regreso a Paul Young (Mark Moses), el inquietante marido de Marie Alice, narradora en 'off 'de la serie, al que se le había perdido la pista desde la tercera temporada. Young se instala en la casa de Susan Meyer (Teri Hatcher) -ahora arruinada e instalada con Mike (James Denton) y su hijo en un apartamento- con una nueva esposa y con intenciones que recuerdan bastante algunas de sus más siniestras peripecias del pasado.

Las salidas de 'Física o Química'

Si estas series norteamericanas incluyen incorporaciones a su reparto, la española 'Física o Química', que emite Antena 3, tendrá que afrontar la salida de dos de sus actrices principales. La primera es la de Nuria González, que interpreta al personaje de Clara y que anoche protagonizó su última aparición en la producción juvenil.

Nuria González se une así a otros actores que ya han abandonado la serie, como Maxi Iglesias, ahora en 'Los protegidos', Blanca Romero, Cecilia Freire o Adam Jezierski.

A partir de ahora, Nuria González se centrará a partir de ahora en 'Tres', una obra de teatro que supone su vuelta a las tablas, en la que comparte protagonismo con Kity Manver y Aurora Sánchez.

La otra salida en 'Física o química' es la de Úrsula Corberó. Ayer mismo se supo que dejará la serie adolescente para unirse al reparto de 'La república', la producción que Televisión Española estrenará en 2011 y que supone la continuación de la exitosa 'La señora', cuyo final despertó las críticas de los numerosos fans.

Corberó, que en Antena 3 da vida a Ruth, la chica guapa y popular del Colegio Zurbarán, será en la producción de época una niña frágil, virginal, pura, dulce y enferma de tuberculosis, nada que ver con su personaje en 'Física o Química'.

Etiquetas