EL UNIVERSO DEL "COLORÍN"

Las entrevistas del corazón cotizan al alza

"Donde estás corazón" y "La noria", con Tamara y Ana Obregón, conquistaron a la audiencia el fin de semana.

Aunque buques insignia de la crónica rosa y el cotilleo como "Aquí hay tomate" están de capa caída, lo cierto es que el género del gallinero y el "a ver quién suelta la barbaridad más gorda" no tiene rival en las noches del fin de semana. Tanto "Dónde estás corazón", en Antena 3, como "La noria", en Tele 5, obtuvieron esta semana extraordinarios datos de audiencia con dos personajes que son, suponemos, de lo más atractivo para el mundillo que capitanean Jesús Mariñas y la náufraga Karmele Marchante.


Tamara, la polémica ex del que fuera Paquirrín, toreaba en el ring de Antena 3, mientras que la incombustible Ana Obregón "iluminaba con su presencia" el plató de Tele 5. Lo de esta cadena es curiosísimo porque, en un principio, había anunciado que el programa se dedicaría al feliz 40 cumpleaños de don Felipe de Borbón, pero el guión se cambió sobre la marcha cuando supieron de la disponibilidad de "Anita la fantástica".


En Antena 3, la entrevista que Jaime Cantizano realizó a la tal Tamara debía ser de mucho interés porque se promocionó como exclusiva mundial dado que era "la primera aparición de la ex de Paquirrín en los medios". Había, por tanto, un morbo malsano por ver y escuchar las explicaciones de la joven, y el público respondió.


Los dos programas rosa del "prime time" de las cadenas pasaron del 20% de cuota y superaron con facilidad al resto de la competencia. Se da la circunstancia de que el "tomate" lleva semanas por debajo del 20% de "share"; programas como "A tu lado", paraíso de grandes hermanos y ex de ex varios, han desaparecido; "A3bandas" sobrevive como puede ante la competencia de "España directo" y "Está pasando". Y, este fin de semana, el veterano "Corazón corazón" se quedaba en un exiguo 13% de audiencia. Sin embargo, las entrevistas del cuore en su versión "prime time" siguen gozando del beneplácito del respetable… sobre todo según quien venga.


"¿Dónde estás corazón?" registró su mejor dato del 2008 al obtener una cuota del 23,6%. Dos millones y medio de telespectadores (2.501.000) se decantaron por el espacio de Cuarzo, que subió su media en 3,3 puntos gracias a la presencia de Tamara.


Por su parte, el sábado, las andanzas de Ana Obregón granjeraron a "La noria" un "share" del 21,7%, nueve décimas por encima de sus registros del sábado pasado. Todo fue muy glamuroso y elevado, como el momento en el que Jordi González advirtió a la actriz, que estaba realizando ejercicios gimásticos en plató: "¡Cuidado con el isósceles!", por si acaso dejaba entrever una parte de su anatomía que la audiencia aún no conoce...