NUEVAS TECNOLOGÍAS

La tele en 3D impactará en el mercado como lo hizo el color

El coste de los primeros aparatos será de 1.800 euros, más 200 por las gafas.

El próximo mes de junio, Sony lanzará en junio la primera televisión adaptada a la tecnología 3D, y la compañía prevén que el 27% de los aparatos mayores de 40 pulgadas que vendan durante este año sean 3D, una cifra que ascenderá al 40% en 2014.

"El tsunami del 3D será imparable", apuntó ayer el director general de Sony España, Pedro Navarrete, quien comparó la introducción de esa tecnología con el impacto que tuvo en su momento la llegada de la televisión en color.

La marca japonesa sacará al mercado el modelo de televisión HX 800, de 40 pulgadas, que costará 1.800 euros e incluirá la descarga gratuita de una película y cuatro juegos para la PlayStation 3. El producto estará preparado para la instalación de un emisor en tres dimensiones que, junto a un par de "gafas activas", tendrá un precio de 200 euros. Cada par de gafas adicional costará 100 euros.

A finales de junio, Sony lanzará tres series de televisores, cada uno con dos tamaños diferentes, que llevarán incorporado el emisor y se servirán con dos pares de gafas.

Fútbol y tenis tridimensional

Las cámaras profesionales grabarán 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica con la nueva tecnología, de los cuales 10 se emitirán en directo en España a través de Digital+. Navarrete aseguró que la cadena autonómica TV3 se encuentra ya en pruebas de emisión en 3D.

Antes, del 23 de mayo y el 6 de junio, los aficionados al mundo del tenis también podrán disfrutar de imágenes tridimensionales, las del torneo de Roland Garros, que serán proyectadas en 3.000 tiendas distribuidas en 58 países del Viejo Continente, entre ellos, España.

Un proyecto que se ha hecho posible después de que el canal de televisión Eurosport y las firmas Panasonic y Orange firmaran un acuerdo estratégico para la transmisión en 3D de todos los partidos que se disputen en la pista central. En esta ocasión el tenis se ha adelantado al fútbol.