Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

De Cautro a La Sexta

La Sexta ficha al 'Hermano Mayor'

Pedro García Aguado presentador del programa.
'Hermano mayor' intenta canalizar la rabia de la joven Jessica
HA

Pedro García Aguado, uno de los mejores waterpolistas españoles y, en la actualidad, presentador de los programas 'Hermano Mayor' y 'El Campamento', de Cuatro, ha sido fichado por La Sexta "para participar en un nuevo proyecto", ha informado hoy el canal.

El ex campeón mundial de waterpolo se ha convertido en uno de los más reconocidos presentadores del formato 'coach', o de apoyo especializado, de la televisión, desde que en abril de 2009 comenzase a presentar el espacio 'Hermano Mayor' (Cuatro).

Mediaset España ha comentado después el fichaje de La Sexta en un comunicado, diciendo que su grupo y Cuatro, junto con la productora Plural Entertainment, "lograrán que 'Hermano Mayor' continúe recibiendo la aceptación del público en las próximas ediciones con un nuevo 'coach', más allá de la decisión tomada por Pedro García Aguado tras recibir una oferta económica desorbitada para la situación del sector".

Tanto en 'Hermano Mayor' como 'El Campamento', Aguado -conocido como 'Toto'- ha ayudado a jóvenes que habitualmente consumen drogas y sufren graves problemas de conducta social.

Los dos programas reflejan los procesos de rehabilitación de esos jóvenes que aprenden de Aguado, entre otros aspectos, a perder el miedo al cambio, a tener autoestima y disciplina, y a valorar la recompensa del trabajo y del esfuerzo.

Antes de embarcarse en el mundo de la televisión, Aguado (Madrid, 1968) trabajó como terapeuta en el Centro Mare Nostrum, donde se rehabilitó de su drogodependencia.

"Después de superar la adicción a las drogas y el alcohol, el siguiente paso era ayudar a que otros jóvenes con problemas de conducta o adicción no cayeran en los mismos errores que yo", reseña el ex deportista profesional en su página web.

Autor de los libros 'Mañana lo dejo' y 'Dejarlo es posible', el presentador ha sido uno de los mejores waterpolistas españoles, tras 565 convocatorias como internacional, y ha logrado los títulos de campeón olímpico en Atlanta '96 y del mundo en Perth '98, siete veces campeón de liga y seis veces campeón de la Copa del Rey.

Etiquetas