CINE Y TELEVISIÓN

La Sexta entra en la competencia cinematográfica con 'El taquillazo'

La cadena ofrece desde hoy películas de estreno tras el acuerdo con cuatro grandes estudios.

Un fotograma de '007: Quantum of solace', una de las películas que estrenará La Sexta.
La Sexta entra en la competencia cinematográfica con 'El taquillazo'
HERALDO

La Sexta incorpora desde hoy a su parrilla el cine de estreno con 'El taquillazo', un espacio en el que se ofrecerán las últimas novedades cinematográficas gracias a los acuerdos que la cadena ha firmado a lo largo de los últimos meses con los estudios Warner, Metro, Paramount y Fox.


'007: Quantum of solace', 'X Men orígenes: Lobezno', 'Resacón en Las Vegas', 'Red de mentiras', 'El reino de los cielos' o 'El día de mañana' son algunos de los taquilleros títulos que emitirá La Sexta, que inaugura hoy (22.05) esta apuesta con 'La jungla 4.0', la última entrega de la saga 'La jungla de cristal' protagonizada por Bruce Willis.


«El cine llega de manera estable a la parrilla de La Sexta», dijo ayer el director de antena de la cadena, Fernando Jerez, quien recordó que este nunca ha desaparecido de la programación de las televisiones debido a los «rendimientos siempre favorables» que proporciona.

 

Títulos de catálogo en La Sexta 3

Además, la apuesta de la cadena por el séptimo arte se extiende al cine de catálogo, ya que su canal La Sexta3 emitirá títulos clásicos como 'Todos los hombres del presidente', 'Al este del edén', 'La hoguera de las vanidades', 'El exorcista', 'El coloso en llamas' o 'Gremlins'. Esta cadena calentará motores para los Óscar con la emisión de las mejores películas de la historia de estos galardones durante el mes de febrero, más de 50 títulos premiados entre los que se incluyen 'El apartamento', 'Hannah y sus hermanas', 'Sospecha', 'Fargo' o 'Toro salvaje'.


Por otro lado, el responsable de Antena de La Sexta manifestó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos el año pasado, en que la cadena creció un 5%.


En un año «especialmente conflictivo» por la llegada de la TDT, que ha fragmentado las audiencias, esta cadena, según sus responasbles, ha cosechado buenos resultados. La tendencia sigue con series como 'The walking dead', un fenómeno internacional que logró en España más de 3,2 millones de espectadores.


Junto con la segunda temporada de dicha serie, que se espera para el próximo otoño, la cadena seguirá programando este año nuevos capítulos de series como 'El mentalista', 'Bones', o 'Navy: investigación criminal', esta última la más vista de Estados Unidos con una media de 20 millones de espectadores, una cifra que desde 'Friends' no había logrado ninguna ficción televisiva.