ee. uu.

La Sexta recibe a los zombis de 'The walking dead'

La cadena compra los derechos para emitir a comienzos de 2011 en abierto la serie de la AMC, que es un éxito de audiencia en Estados Unidos.

Imagen promocional de la serie 'The walking dead'.
La Sexta recibe a los zombis de 'The walking dead'
HERALDO

Apenas lleva unos capítulos y ya ha enganchado a millones de estadounidenses. 'The walking dead', la serie norteamericana que se estrenó la noche de Halloween en la cadena AMC y que en España emite Fox desde el 5 de noviembre, podrá verse en abierto por La Sexta, que tiene previsto emitirla a comienzos de 2011.

Los 5,3 millones de espectadores que vieron el estreno en Estados Unidos certifican el mejor estreno en la historia de la cadena por cable y de pago AMC, que también emite series reconocidas por la crítica y por el público como 'Mad Men' o 'Breaking Bad', que tienen, por ejemplo, una amplia colección de premios Emmy.

El serial de terror tiene la firma de Frank Darabont (director de la película 'Cadena perpetua') y adapta las viñetas de Robert Kirkman.

En el capítulo piloto, el protagonista Rick Grimes, que es ayudante del sheriff, despierta del coma en un hospital sumido en el caos. Con esta producción, que va mucho más allá de una tradicional serie de terror, los espectadores se trasladan a un mundo que ha cambiado para siempre.

La ley, a la que representa Grimes con su insignia, es una anécdota del pasado, y los valores que siempre defendió deberán ser profundamente relativizados.

Lo más destacado 'The walking dead' es el viaje hacia el interior del ser humano y sus instintos, hacia el rincón en el que los seres humanos tienen un protocolo de emergencia oculto, que reserva lo mejor y lo peor de nosotros mismos.