EUROVISIÓN

La selección del cantante para Eurovisión vuelve a Myspace

La popular red social permitió que el público eligiera a Rodolfo Chikilicuatre para la pasada edición del certamen.

MySpace lo cambió todo. Televisión Española apostó por la popular red social, especialmente enfocada a la música, para encontrar al que sería el representante de España en Eurovisión. A la web acudieron cientos de artistas, totalmente noveles y con más o menos trayectoria, como el grupo 'indie' La Casa Azul. Sin embargo, el público eligió a una parodia de cantante, un personaje llamado Rodolfo Chikilicuatre.


El proceso de elección tuvo miles de visitantes que se empeñaron en que el personaje de 'Buenafuente' llegara a Belgrado para cantar por y para España. Pero el éxito también fue televisivo. El pasado festival de Eurovisión reunió a 9.336.000 millones de espectadores, lo que supuso una cuota media del 59,3% de la audiencia. Con estos datos, la pasada edición del certamen se convirtió en la segunda más vista de la historia de las audiencias, solo superada en 2002, año en que participó Rosa (80.4%, y 12.755.000 espectadores).


Con semejantes resultados, no es extraño que Televisión Española haya decidido llevar de nuevo la selección al popular portal de Internet. La cadena pública dará detalles sobre las novedades del proceso la próxima semana y la presentación de las candidaturas comenzará mañana. El Festival de Eurovisión se celebrará en Moscú el 16 de mayo de 2009.