TELE 5

La segunda temporada de "Dutifrí" despega mañana desde Miami

Sardá se deja asesorar por Alejandro Sanz en su visita a la capital del exilio cubano.

Miami, Las Vegas, Buenos Aires, Gibraltar, Escocia, Estambul, Vietnam, Sicilia, Berlín, Islandia, Marraquech y Jamaica son los trece destinos que Xavier Sardà recorrerá en la segunda temporada de "Dutifrí", programa que arrancará mañana por la noche en Tele 5.


"Me siento muy afortunado de poder hacer 13 capítulos al año después de hacer 176 programas durante años", destacó ayer Sardá en la presentación de la segunda temporada, que arranca mañana, a las 0.45, con una escala en Miami con el cantante Alejandro Sanz.


Javier Sardá, aquejado ayer de tortícolis y que hoy debería partir hacia Marrakech, aseguró que "es un privilegio poder hacer algo tan elaborado" como este programa, en el que se muestran lugares del mundo a través de españoles que viven en ellos, y que está "orgulloso del producto que finalmente sale".


Sardá mostró fragmentos y contó algunas de las anécdotas de los viajes que ha llevado a cabo desde el pasado diciembre: Buenos Aires, junto a Joan Manuel Serrat; Jamaica, con Jesús Váz-quez y Coronado; Vietnam, donde encontró al tío de Pocholo Martínez-Bordiú; Gibraltar, con Paz Padilla como compañera de viaje; Las Vegas, donde se 'casó' con César, de Los Morancos; y Sicilia, el destino elegido para escenificar la "tensión familiar" con su hermana Rosa María Sardá.


También comentó la experiencia de la visita a las tropas españolas destacadas en el Líbano, una edición especial de "Dutifrí" que se emitió el 30 de marzo, y la decisión de no volver a intentar entrar en Cuba -"la isla es un caramelo envenenado", dijo-, "hasta que se demuestre que hay una mínima democracia".


Respecto a las acusaciones de "viajar por el morro" y, sobre todo, de copiar un programa que ya se emite en la TV3 catalana bajo el título "Afers Exteriors", Sardá se limitó a contestar a los periodistas: "Es verdad, no tengo nada más que decir".


Para completar la temporada solo faltan por grabar cinco destinos: Marrakech, con el dúo Estopa; Estambul, con el cómico Carlos Latre; Berlín, con el cantante David Bisbal; Escocia, con Santiago Segura, e Islandia, con Mercedes Milà.


"Lo mejor de los viajes es la vuelta. Miras tu casa y la ves distinta. Estoy muy triste desde la vuelta de Gibraltar porque no está Zaplana en primer plano. También está desapareciendo Acebes y me hace sentir que la vida no tiene sentido. Le echaré en falta", bromeó ayer Sardà, que no dudó en cerrar la rueda de prensa con un "Acebes, te quiero".