autobús heraldo

La rica historia del Valle del Jiloca, en el autobús de HERALDO

Cientos de vecinos de Calamocha visitaron ayer la exposición organizada con motivo de los 115 años del periódico.

Público de todas las edades se acercó al autobús de HERALDO.
La rica historia del Valle del Jiloca, en el autobús de HERALDO
HERALDO

El autobús de HERALDO DE ARAGÓN que recorre la Comunidad autónoma para celebrar el 115 aniversario del periódico llevó ayer hasta Calamocha una selección de las noticias más importantes de la comarca del Jiloca publicadas en todos estos años.

Casi mil vecinos se acercaron hasta el vehículo -instalado en una céntrica plaza- en una mañana dominical radiante que permitió disfrutar de un tiempo totalmente veraniego. La celebración de comuniones en la localidad propició que buena parte del público fueran niños acompañados de sus familiares. Mientras los pequeños recibieron globos, los mayores fueron obsequiados con un ejemplar especial del periódico y otros regalos.

La exposición del autobús de HERALDO permitió a los visitantes rememorar el auge y el declive de las minas de hierro de Ojos Negros y las múltiples excavaciones arqueológicas en la ciudad celtibérica de Caminreal que sacaron a la luz los valiosos mosaicos romanos y elementos de otras culturas que hoy se exponen en el Museo Provincial.

Uno de los visitantes fue Luis Loma, quien, ayudado de artículos y fotografías, fue recordando su pasado, ligado al de la comarca del Jiloca y, en particular, a Calamocha, donde trabajó durante varias décadas.

La muestra reflejó también la labor de los habitantes por recuperar los vestigios del Cid Campeador a su paso por la zona y los cambios que trajo consigo la apertura de la autovía Mudéjar.