INTERNET

La publicidad llena todavía más las arcas de Google

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 1.840 millones de dólares n el segundo trimestre de este año.

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 1.840 millones de dólares (1.422 millones de euros) en el segundo trimestre de este año, lo que supone un incremento del 23,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.


La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 6.820 millones de dólares (5.270 millones de euros), un 23,5% más, de los que un 52% correspondieron a ingresos procedentes de fuera de EE. UU., frente al 53% de los tres primeros meses del ejercicio y del mismo periodo de 2009.


Más anunciantes

Por su parte, los costes por 'click' en la publicidad ofrecida por Google tanto en sus sitios web como a través de AdSense crecieron un 4% respecto al año pasado y un 2% respecto al primer trimestre de 2010.


"Observamos un fortalecimiento de cada una de las principales áreas de producto, a medida que más y más anunciantes de marcas tradicionales se incorporan a la publicidad en las búsquedas y los grandes anunciantes desarrollan cada vez más campañas integradas", explicó el consejero delegado del buscador, Eric Schmidt. Afirmó que la compañía "confía en su futuro y planea continuar invirtiendo de manera agresiva en sus áreas de negocio estratégicas."


En los seis primeros meses del año, la cifra de negocio de Google alcanzó los 13.595 millones de dólares (10.508 millones de euros), un 23,2% más, mientras que su beneficio neto creció un 30,5%, hasta 3.795 millones de dólares (2.933 millones de euros).