PREMIOS DE PERIODISMO DE LA ONCE

La ONCE premia a María Pilar Martínez Barca, articulista de HERALDO DE ARAGÓN

María Pilar Martínez Barca, por sus artículos y reportajes publicados en HERALDO DE ARAGÓN y la revista 'Humanizar', ha sido la ganadora en la modalidad de prensa escrita de los Premios 'Tiflos' de Periodismo de la ONCE.


La articulista ha sido premiada por su trabajo 'La fuerza de los límites', una serie de textos publicados en ambas publicaciones con una "fuerza imbatible, plasmada en la excelente calidad como cronista, así como la finura en la redacción y la constancia en su labor".


También han sido premiados el programa 'La Ventana', de la Cadena SER, por la entrevista realizada a Daniel Álvarez, una persona con sordoceguera; el reportaje 'Bien de Altura', del programa Crónicas de TVE; y la página web www.estolohehechoyo.com, en las modalidades de radio, televisión y periodismo digital, respectivamente.


Según ha informado la organización de ciegos, cada uno de los galardonados con estos premios ha obtenido un premio de 9.000 euros.


Los Premios Tiflos destacan trabajos que, publicados en 2008, mejor han recogido los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales.