SERIES DE TELEVISIÓN

La nueva versión de los lagartos de 'V' desembarcará en Aragón TV

La cadena autonómica ofrecerá en septiembre el 'remake' de la serie de los 80. También seguirá al CAI en la liga ACB.

Los protagonistas de la 'V' del siglo XXI.
La nueva versión de los lagartos de 'V' desembarcará en Aragón TV
HERALDO

El verano está aún en su apogeo pero las cadenas empiezan a pensar ya en lo que será su parrilla del nuevo curso, cuando las televisiones despliegan gran parte de sus armas.

En el caso de Aragón TV, una de sus bazas será la serie 'V', la nueva versión de la que fuera popularísima producción de los años 80, estrenada en 2009 con éxito en la ABC estadounidense. El canal encargó a Kenneth Jonson, creador original de la serie, esta nueva adaptación.

Además, la emisora autonómica ofrecerá los domingos por la mañana partidos de la Liga ACB de baloncesto, en la que esta temporada se batirá el CAI tras su ascenso; algunos de los encuentros de la S. D. Huesca, y, con la FORTA, las eliminatorias de la Champions League de fútbol. Igualmente, Aragón TV prepara para los primeros días de septiembre un espacio semanal de humor basado en el mundo del fútbol y un programa de reportajes de actualidad, en sustitución de 'Detrás de mi cámara'.

La Resistencia y los Visitantes (conceptos marcados a fuego en el imaginario ochentero) volverán a la pequeña pantalla aragonesa, aunque no exactamente como se recordaban.

Sin uniformes rojos

En el siglo XXI ya no son protagonistas los uniformes rojos y negros que identificaban a los lagartos disfrazados de humanos, ni será el arrojo de Mike Donovan el encargado de salvar al mundo de la amenaza alienígena.

El signo de los tiempos ha querido que sea una mujer, Elizabeth Mitchell (Juliet en 'Perdidos'), que en 'V' encarna a Erica Evans, una agente del FBI especializada en contraterrorismo, la que tenga que dedicar casi tantos esfuerzos a combatir a los invasores como a llevar a su hijo por el buen camino.

Diana es ahora Anna

En el lado opuesto, la bella y desconocida actriz brasileña Morena Baccarin se mete en la piel (nunca mejor dicho) de la líder de los visitantes. En los años 2000, la pérfida y terrorífica Diana se convierte en una minimalista mujer de nombre Anna, que cambia los cardados y los ajustados monos por el pelo a lo 'garçon' y las faldas lápiz.

La serie -que en España ha podido verse ya en la TNT- comenzó en Estados Unidos titubeante en cuanto a la audiencia se refiere y con un perfil bajo, siempre en la estela de 'Perdidos'. Pero finalmente remontó el vuelo y la ABC ha encargado ya una segunda temporada.

Curiosamente, la 'V' original, a pesar de las buenas audiencias y de su repercusión internacional, que perdura 27 años después de su estreno, solamente se pudo mantener en antena dos temporadas.