HOLLYWOOD

La huega de guionistas no ha variado el consumo de televisión en EE. UU.

La cadena ABC no pierde el tiempo y ya tiene en cartera el capítulo piloto de tres nuevas series.

Al contrario de lo que se pensaba al inicio de la huelga de guionistas, el parón provocado en la emisión de las series más conocidas no causó en los telespectadores un cambio excesivo en sus ostumbres televisivas. Aunque sí se apreció un repunte de acciones como ver DVD, jugar a videojuegos o navegar por Internet, estas formas alternativas de entretenimiento no desbancaron a la tele de su liderazgo.


Así, según un estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen, publicado en "The Hollywood Reporter", el consumo de televisión aumentó durante la huelga (de noviembre a febrero) un 0,5%, por lo que el hecho de no contar con sus series favoritas en "prime time" y las reposiciones de las cadenas no hicieron que los consumidores dejaran de hacer caso a la pequeña pantalla


En lo que sí se apreció el parón fue en el aumento del consumo de DVD en un 17,4% y de los videojuegos en un 37,5%, además del incremento de las horas que los usuarios pasaban navegando por Internet.


De esta forma, este estudio post-huelga contradice las estimaciones que se realizaban durante el parón de los guionistas y que calculaban que, debido a las reposiciones de las series que comenzaron a emitir las cadenas, la gran mayoría de espectadores cambiara la pantalla de la televisión por la del ordenador.


Nuevas series de la ABC


La cadena estadounidense ABC, que emite series tan populares como "Lost" o "Anatomía de Grey", con gran tirón entre los telespectadores, tampoco parece haberse visto demasiado afectada por la huelga de guionistas. Además de haber anunciado el regreso de sus series con más seguidores, prepara la emisión de tres nuevas comedias en su parrilla, de las que ya tiene sobre la mesa los episodios piloto.


"Never Better" desarrolla la historia de un hombre que se esfuerza por ser un buen marido a la vez que padre, a pesar de que no consigue evitar equivocarse una y otra vez. David Alpert escribió junto a Warren Littlefield y John Heyman esta historia que preparan los estudios de la ABC.


Otro de los proyectos de la cadena es, según informa "The Hollywood Reporter", una serie que de momento carece de título, escrita por Kristin Newman y basada en una treintañera que intenta romper toda relación posible con su autoritaria y disfuncional familia. Los estudios DreamWorks se harán cargo de su producción.


Por último, la serie "Empire" recoge la historia de un hombre al que acaba de abandonar su novia y que no logra liberarse de su rica familia, entre la que destaca su padre, totalmente estrafalario. Escrita por Al Higgins, su producción correrá a cargo de Tiger Aspect y CBS.