Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

La familia Alcántara celebrará el nacimiento del niño Jesús en TVE

La cadena pública ha preparado un programa de Nochebuena con los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'.

Televisión Española ha preparado para la Nochebuena de este 2010 un programa especial en el que serán protagonistas los miembros de la familia Alcántara, con un capítulo dedicado a los Reyes Magos de 'Cuéntame cómo pasó', al que seguirá Raphael, con una selección de sus canciones, y por último, un documental sobre Rocío Durcal.

La programación especial de la noche del 24 de diciembre en La Primera de TVE comenzará tras el tradicional mensaje del rey don Juan Carlos, con la emisión del capítulo 'Esos locos bajitos', en el que María, la hija pequeña de los Alcántara, empieza a dudar de la existencia de los Reyes Magos por un comentario que oye en el colegio.

A lo largo de todo el episodio, se muestra cómo Antonio, ayudado por su hermano Miguel y por Pepe, su chófer, hace lo imposible por devolver la ilusión a la pequeña.

Pero, además, 'Esos locos bajitos' introduce como tema los derechos de la infancia y las diferencias en ese sentido que hay entre los niños de antes y los de ahora. También se pondrá de manifiesto cuáles son los juguetes que han marcado la historia personal de diferentes generaciones de españoles

'Esos locos bajitos' combina realidad y ficción y contará con testimonios de invitados como Emilio Aragón o la socióloga Lourdes Gaitán, así como de representantes de UNICEF y Save the Children.

"Imprescindible" Raphael

Después del capítulo especial de 'Cuéntame cómo pasó', llega a las pantallas otro especial, titulado 'Te llevo en mi corazón', que supone un recorrido por las mejores canciones de Raphael, un "imprescindible" en Navidad, según la cadena pública.

En 'Te llevo en mi corazón', Raphael cantará en solitario y también junto a cantantes de la talla de Miguel Poveda ('En esta tarde gris'), Dani Martín ('Que te vaya bonito'), Pastora Soler ('Envidia'), Malú ('Qué sabe nadie') y el grupo Mota, liderado por Manuel Martos, hijo de Raphael ('Tres palabras').

Como broche final para la Nochebuena, TVE propone el documental 'Una estrella en el cielo', que recordará la figura de la cantante y actriz madrileña Rocío Dúrcal. En programa, su hija Carmen Morales actúa de narradora para guiar al espectador por la trayectoria vital y profesional de la artista, fallecida en Madrid de un cáncer a los 62 años.

Nacida María de los Ángeles de las Heras, 'Marieta', y profesionalmente conocida como Rocío Dúrcal, la cantante grabó 35 discos y participó en catorce películas.

El documental incluye dúos inéditos suyos con una decena de grandes artistas, como Julio Iglesias, Manolo García, Amaia Montero o Sergio Dalma.

Etiquetas