La 1

La 1 emite la primera parte de la miniserie de 'Amar en tiempos revueltos'

Los especiales se emitirán los jueves 1 y 8 de septiembre y versarán sobre una trama de intriga policíaca y sentimental, donde tres misteriosas muertes ocultan una maraña de intereses y amores cruzados.

Justo antes del estreno de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos', La 1 ofrece este jueves, a las 22.25 horas, la primera parte de una miniserie en dos partes que retoma algunos personajes e historias de la quinta entrega de la serie.


El especial está protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, que da vida a Estela del Val, una grandísima actriz de teatro que se ve involucrada en un asesinato y que ya apareció en la quinta temporada.


El inspector Vallejo, interpretado por Juanjo Puigcorbé, intentará resolver este crimen, junto a los conocidos detectives Héctor (Javier Collado) y Bonilla (Federico Aguado), que harán una investigación paralela .


En la primera entrega de la ficción, han pasado dos años desde la última vez que supimos algo de Estela del Val y su compañía. Durante este tiempo, Estela ha permanecido en dique seco. La arriesgada aventura teatral del Diablo bajo la cama desembocó en un veto oficial a su compañía, así como la degradación de Gabino Cifuentes, que ha dejado de ser un respetado jerarca del Régimen para pasar a ser un anónimo censor de teatro.


La reaparición de la compañía de la gran diva en el Cervantes de Madrid resulta un éxito. Al finalizar la función de la noche de estreno, la compañía sale a saludar y Marcos de la Vega, director, actor principal y marido de Estela, ocupa el lugar central del escenario. Un contrapeso de los decorados cae fatalmente sobre él, matándolo en el acto a la vista de todo el público.


El accidente mortal ocurrido en el teatro Cervantes es investigado por Domingo Vallejo, un policía de la Brigada de Investigación Criminal de Madrid y viejo conocido de una pareja de detectives privados que ha vuelto a instalarse en los alrededores de la Plaza de los Frutos: Héctor y Bonilla. Mientras éstos investigan un misterioso caso de robo a cadáveres de la morgue, a Madrid han llegado Ana y Teresa. Manolita encomienda a Chelo el cuidado del niño de Ana mientras ellas dos realizan las gestiones que les han traído a Madrid.


Asun, en este tiempo, ha perdido su trabajo en la fábrica de los Hernández Salvatierra y se gana la vida mecanografiando todo tipo de documentos, desde apuntes universitarios hasta manuscritos de teatro. Es este último trabajo el que le ha permitido conocer a un nervioso autor novel, Quintín de las Heras, cuya situación económica es tan desesperada que no puede pagar las tres copias de su única obra teatral que ha de presentar a censura.


Estela ha decidido continuar con la representación a pesar de la muerte de su marido. Diana es la confidente de la gran diva y la depositaria de un gran secreto a voces de la actriz. Entonces, una desagradable sorpresa le espera a Estela a raíz de las investigaciones del Inspector Vallejo.