CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN DE ARAGÓN

CARTV cerrará 2010 con cinco millones de deuda

La consejera Almunia ha asegurado que "se están tomando medidas", como sacar del presupuesto de la CARTV los patrocinios deportivos para que éstos sean asumidos directamente por el Gobierno de Aragón.

Sala de control de realización de Aragón Televisión
El director general de Aragón TV defiende el déficit de la corporación

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha explicado que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) sumará a finales de este año una deuda de cinco millones de euros (dos de 2009 más los tres que se prevén este año).


El déficit de la corporación asciende a cinco millones de euros en 2009, ha dicho la consejera en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de CHA, Chesús Bernal, quien ha asegurado que aunque su grupo "nunca" ha sido contrario al endeudamiento, sí que se preocupa cuando éste es acumulado.


Por eso, ha exigido "rigor presupuestario" y "control del gasto", además de un plan para acabar con este déficit puesto que, a su juicio, el que sistemáticamente haya déficit "no es normal" y se debe a que no se presupuesta de forma correcta.


La consejera ha asegurado que "se están tomando medidas", como sacar del presupuesto de la CARTV los patrocinios deportivos para que éstos sean asumidos directamente por el Gobierno de Aragón.


Pero además, ha añadido que en Aragón "se están dando los pasos adecuados para tener una televisión" que está "muy lejos" de otras como las de Cataluña o Madrid, que han llegado a tener más de mil millones de euros de deuda viva.