ZTV

La convención del PSOE en Zaragoza, contada por sus protagonistas

El especial ofrece entrevistas a Leire Pajín, Ángel Gabilondo, Patxi López y Eva Almunia.

Victoria Martínez, haciendo una de las entrevistas para ZTV.
La convención del PSOE en Zaragoza, contada por sus protagonistas
ESTHER CASAS

ZTV emite esta noche un programa especial sobre la Convención Autonómica Socialista que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza. Desde el pasado viernes y hasta hoy, cerca de 2.500 afiliados y simpatizantes del PSOE se han reunido en el Auditorio zaragozano para concretar el programa socialista para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. En el especial informativo, que se emite a las 21.00 en ZTV, se mostrará un resumen de estos actos, que esta mañana clausura el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch.


En el programa de la cadena del Grupo Heraldo se analizarán las principales propuestas que se han presentado estos tres días en Zaragoza, en la voz de sus protagonistas. Victoria Martínez, directora de Contenidos de ZTV, entrevistará a algunos de los dirigentes socialistas que han participado en la convención, como Leire Pajín, Ángel Gabilondo, Patxi López o Eva Almunia. Al encuentro han asistido, entre muchos otros, seis ministros, todos los presidentes autonómicos socialistas y todos sus principales candidatos a las próximas elecciones. El especial informativo se cerrará con una entrevista a Eva Almunia, consejera de Presidencia y candidata del PSOE al Gobierno de Aragón, que desglosará los principales asuntos que se han tratado en esta convención y las propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones.


Además, en este programa especial se hará un resumen del propio congreso, un repaso a los asistentes más destacados a la cita y de las principales mesas redondas que se han celebrado.


El especial se enmarca en la programación preelectoral que la cadena zaragozana dedica a los principales partidos políticos y que comenzó con el espacio dedicado a la reunión intermunicipal popular celebrada en Zaragoza en diciembre.