Comunicación
Suscríbete por 1€

OPERACIÓN AUDIOVISUAL

La compra de parte de Digital + por Telefónica es "inminente"

La operación podría cerrarse el miércoles, en el próximo consejo de administración de la compañía que preside César Alierta.

La margarita parece que, por fin, se ha terminado de deshojar. Al menos así se desprende de las últimas informaciones que han trascendido acerca de la tan traída compra de parte de 'Digital +' por Telefónica. La adquisición se cerrará de forma "inminente", según desveló ayer Europa Press, que aseguró beber de fuentes conocedoras de esta operación de la que se viene hablando desde hace meses.

 

De este modo, se espera "que en poco tiempo" Telefónica anuncie su retorno al capital de 'Digital +', del que salió en mayo de 2008, cuando anunció la venta de su participación del 16,79% en Sogecable, el grupo audiovisual constituido por Digital + y el canal de televisión en abierto Cuatro.

 

Así las cosas, todo el mundo mira hacia el consejo que la compañía Telefónica celebra el próximo miércoles. Sin embargo, nadie ha confirmado hasta ahora que el tema se vaya a tratar en la sesión. La agencia Europa Press asegura que, según fuentes del operador, que descartaron hacer ningún comentario sobre la operación y se remitieron a las últimas declaraciones del presidente de la firma, César Alierta, este asunto "podría o no" ser uno de los puntos del día.

 

El pasado 30 de octubre, César Alierta señaló que las negociaciones con Prisa para la entrada de la compañía en el capital de 'Digital +' "van por buen camino" y recordó que el interés de Telefónica es hacerse con una participación minoritaria, lo que supondría ir de mano de otro socio, aunque no precisó cuál sería esta participación ni quién sería el socio.

 

'Finanzas.com' apuntaba en su edición de ayer que la firma española podría cerrar en su próximo consejo, que se celebrará el miércoles, la compraventa de Digital +, una operación que según el portal se hará "por debajo" de lo que pedía Prisa por su televisión de pago.

Baile de cifras

En concreto, señalaba, citando a fuentes financieras, que el precio estará "lejos" de los 2.500 millones que ha pedido Prisa por vender su negocio y que la compraventa podría culminarse por un importe próximo a 2.000 millones de euros, por lo que Telefónica desembolsaría unos 400 millones de euros, lo que supondría que finalmente el grupo se haría con una participación del 20%.

 

Telefónica anunció en mayo de 2008 que vendía su participación del 16,79% en Sogecable. En ese momento, Telefónica, que acudió a la OPA del grupo Prisa, se embolsó 650 millones de euros con la operación.

 

La plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable cerró el ejercicio 2008 con más de 2 millones de abonados y generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.

Etiquetas