FICCIÓN

Kim Cattrall seguirá hablando de sexo, y en Nueva York, en su próxima serie

La actriz vuelve a la televisión en el papel de una madre liberal en "Sensitive skin".

Kim Cattrall se va a convertir en la Elena Ochoa estadounidense. Sin plató, que ella no es presentadora, pero experta en sexo igualmente. La actriz, muy popular desde que empezara a encarnar a la promiscua Samantha Jones en la serie y ahora película "Sexo en Nueva York", parece dispuesta a divulgar sobre la cuestión a través de sus papeles en la ficción y sigue trabajando en producciones con la temática de mujeres maduras y sexualidad. Ha sido la cadena estadounidense de televisión por cable HBO la que ha requerido de sus servicios para ponerse al frente de una nueva serie que se desarrollaría también en la ciudad de los rascacielos.


Con un nombre tan sugerente como "Sensitive skin" ("Piel sensible"), el nuevo proyecto de Cattrall contará la vida de una mujer neoyorquina de edad media, casada y con hijos, que redescubre su sexualidad. Este hecho hará que su personaje se cuestione su lugar en el mundo y las decisiones que toma en su vida, según ha informado esta semana "Hollywood Reporter".


Protagonista y productora


La nueva serie de Cattrall, de la que también será productora ejecutiva, es una adaptación de la versión inglesa del mismo nombre. Además, para hacerse cargo del guión, la cadena se ha hecho con los servicios de los mismos productores ejecutivos de "Los Soprano", Mitchell Burgess y Robin Green, ganadores de un premio Emmy.


Esta será la segunda colaboración de Cattrall en la cadena HBO tras la serie "Sexo en Nueva York". La que fuera Samantha Jones en la serie, participó antes en un documental llamado "Kim Cattrall: Inteligencia sexual". Aunque esto no es casualidad, puesto que antes de comenzar a rodar la primera serie, HBO se aseguró de retener a Kim Cattrall en una de las cláusulas del contrato. "Sensitive skin" es solo la continuación del acuerdo entre la actriz y la cadena.


De esta forma, se aseguran los servicios de una mujer con mucho gancho catódico... y también en pantalla grande, ya que, cuatro años después de haber concluido su periplo televisivo, el influjo del reparto original de "Sexo en Nueva York" está arrasando en la taquilla de EE. UU. De hecho, la película ha superado todos los pronósticos y su productor y director, Michael Patrick King, ya anuncia que podría convertirse en saga cinematográfica.


Aunque en España habrá que esperar hasta el 20 de junio para ver las peripecias de las "cuatro fantásticas", en Estados Unidos se han cargado al mismísimo Harrison Ford, ya que han mandado a las últimas aventuras de Indiana Jones a la segunda posición de las películas más vistas.


En el primer fin de semana de "Sexo en Nueva York. La película" en cartelera, Carrie, Saman- tha, Charlotte y Miranda han recaudado un total de 55,7 millones de dólares (35,8 millones de euros). O lo que es lo mismo: la mejor cifra obtenida por una comedia con calificación "R" (restringida para menores de 17 años, que deben ir acompañados por un adulto para verla), desbancando a "American Pie" sirvió para apartar del liderazgo en la taquilla a "Indy".


La adaptación más recaudadora


Además, la cinta es la que más recaudación ha obtenido para una adaptación no animada de una serie de televisión, superando a la vigente "Misión imposible" de Tom Cruise, que ingresó 45 millones de dólares en 1996. "Esto se ha convertido en un fenómeno cultural", dijo a "Variety" Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros, productora del filme.


Gran parte del éxito de la cinta, que ha contado con un presupuesto de 65 millones de dólares (41,8 millones de euros), reside en la reunión del reparto original (Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon) de la popular serie de televisión, emitida por el canal de pago HBO. Ahora, la cadena quiere amarrar a Kim Cattrall, a la que se volverá a ver con tacones por la Gran Manzana, para reverdecer viejos laureles y hacer de "Sensitive skin" un nuevo éxito de audiencia.