Despliega el menú
Comunicación

TELEVISIÓN

Juan Luis Cebrián afirma que todavía "es posible" la fusión entre Cuatro y La Sexta

El consejero delegado del grupo Prisa reconoció ayer que negociaran "si vuelven a llamarnos"

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, no descartó futuras negociaciones con La Sexta para la fusión con Cuatro, el canal de Sogecable, durante su conferencia en el Foro Nueva Comunicación, organizada por Nueva Economía Fórum.

 

Sin embargo, Cebrián dejó claro que "fue La Sexta quien llamó a nuestra puerta" y "si vuelve a tocar el timbre los recibiremos, pero con más escepticismo".

 

Las conversaciones entre Prisa e Imagina (accionistas de referencia de La Sexta) se rompieron por una discusión relacionada con la valoración de las compañías. Para Cebrián, la fusión con Cuatro es posible "pero no inevitable". Al mismo tiempo, defendió también conversaciones con otros operadores encaminadas al mismo objetivo. Subrayó que Prisa "no tiene ninguna dificultad financiera" y que su negocio televisivo "es el más saneado".

Prisa vende parte de Santillana

Este grupo de comunicación también anunció ayer un acuerdo para vender el 25% de la editorial Santillana al fondo DLJ South American Partners por 247,5 millones de euros para "incorporar capital", tecnología y conocimiento a sus unidades de negocio.

Etiquetas