TELEVISIÓN

José Mota vuelve a La 1 con su 'troupe' más gamberra y con las campanadas

La tercera temporada se estrena el próximo viernes con nuevas secciones. El cómico conducirá un especial de Nochevieja inspirado en la película 'Seven'.

Los superhéroes de la Patrulla Alcafrán, personajes de la serie de humor de José Mota.
José Mota vuelve a La 1 con su 'troupe' más gamberra y con las campanadas
HERALDO

Una de las indiscutibles noticias televisivas de la semana es el regreso de José Mota a La 1 de Televisión Española el viernes que viene, a la misma hora de siempre (22.15), porque para eso es 'La hora de José Mota'. Vuelve con nuevas parodias y excéntricos personajes, como la Patrulla Alcafrán liderada por el Padre Tornices. Eso sí, sigue fiel a ese humor familiar que tan buenos índices de audiencia le ha dado en las dos pasadas temporadas.


Tras el descanso que se había tomado de la pequeña pantalla desde el especial de Nochevieja del 2010, '¿Estamos contentos?' regresa con tajo por partida doble. Además del retorno de la serie de humor, volverá a comer las uvas con Anne Igartiburu y conducirá el programa especial de Nochevieja, que en esta ocasión tendrá como hilo conductor 'Seven' con sus «siete pecados nacionales».


El manchego vuelve a apostar por viejos conocidos por los espectadores, como Blasa, la anciana que sigue empeñada en arrebatar el papel de diva de la música a Shakira, Lady Gaga o Rihanna, y Tomás, que intentará emular a Justin Bieber o a Don Omar.


Unos héroes muy estrafalarios


Pero, como él mismo reconoce, le gusta «reinventarme para dar frescura». Por eso no faltarán nuevos personajes. Al ruedo saltará una particular Patrulla Alcafrán de superhéroes a la española liderados por el Padre Tornices (José Mota). Un escuadrón de 'titanes' estrafalarios formado por la Tía Catenaria con el poder de la alpargata, la Argamasa con infrafuerza y retrovelocidad, los hermanos Correa con el poder de la superioridad numérica y la capacidad de huir por tres calles y el capitán Alcafrán.


Ellos ayudarán al Padre Tornices a erradicar la tontería reinante y proseguir la lucha del Tío la Vara. Contarán la leyenda de la Vara a través de ficciones cinematográficas, inspiradas en películas como 'La chaqueta metálica', 'Karate Kid', 'Yo confieso'...


No son las únicas novedades del universo Mota esta tercera temporada. Llegan el antecedente de la prensa del corazón, la Vieja'l Visillo, que cotillea desde su ventana; el butanero de Polsovia Jarek y una particular versión del aventurero Jesús Calleja.


Marcas de la casa


Todo ello está aderezado por las secciones que constituyen otra de las marcas de la casa. Entre las nuevas estarán 'Momentos muertos de la historia' en los que no pasó nada e 'Idiomas inventados', en los que Mota desvelará que el resto de idiomas del mundo en realidad no existen ni tienen razón de ser.


No faltarán esas secciones que despertaron más aceptación, como los 'Vecinos' Mota y More que se trasladan a un pareado de las afueras; 'Mañana' o los 'apartes' del humorista a cámara.


'La hora de José Mota' volverá a fijarse en los programas y series de televisión más conocidos para dar su peculiar visión. Así, el público disfrutará como nunca con 'Agarra un millón', 'La caja', 'Hispania', 'Más p'allá de la vida', 'Desafío extremo' y 'Hermano menos'. En las parodias abundarán las referencias al séptimo arte y musicalmente sonarán los grandes 'hits' del momento.


Además, el cantante Huecco (Iván Sevillano) ha compuesto la sintonía de la cabecera para este retorno. La segunda temporada de 'La hora de José Mota' se despidió en 2010 liderando todas y cada una de sus entregas, con una media de casi 4 millones de espectadores y un 21,9% de cuota, 2,1 puntos más que en la primera temporada. Más de 27 millones de personas vieron algún minuto dela segunda temporada.


Además de lograr el aprecio del público, 'La hora de José Mota', en 2010, se alzó con el Premio Ondas y con el Premio de la Academia de la Televisión como mejor programa de entretenimiento.