CUATRO

Jon Sistiaga se adentra en Guantánamo

A las 23.20 horas, Cuatro ofrece a sus espectadores un reportaje titulado "Infierno Guantánamo", un especial de Noticias Cuatro de Jon Sistiaga que intenta retratar la vida de los prisioneros que se encuentran allí.


Los televidentes verán como Sistiaga ha viajado a la prisión y base naval de Guantanamo, situada en el sudeste de Cuba, para hablar con carceleros y guardias y para intentar retratar la vida diaria de los presos.


A través de este especial se verá como Sistiaga entra también en el conocido como "Campo Rayos X", un lugar donde los presos llegaban vestidos con monos naranjas y estaban aislados sensorialmente con antifaces y orejeras.


Ahora es un paraje abandonado lleno de ratas y serpientes.


El reportaje muestra incluso las salas donde se interrogaba a los prisioneros y donde, como reconocen muchos ex presos, eran sometidos a todo tipo de vejaciones.


El reportaje ofrece testimonios de ex presos de Guantánamo y sus abogados grabados en lugares como Londres, Madrid o Washington.


Con motivo de la emisión del reportaje de Guantánamo de Jon Sistiaga, la web de la cadena, "www.cuatro.com", ha incluido en el blog habitual del periodista, "http://blog.cuatro.com/jon-sistiaga/" un aviso sobre este trabajo, en el que Jon Sistiaga desvela cómo llevó a cabo el reportaje.


También pueden verse las fotos realizadas sobre el terreno por el propio Sistiaga en "http://www.cuatro.com/reportajes-jon-sistiaga/fotos/.