EE. UU.

Jack Bauer se convierte en fugitivo en el final de '24'

Después de ocho días llenos de sobresaltos, el agente especial Jack Bauer puso fin a su exitosa serie de televisión, '24', volviéndose un fugitivo de la justicia, obligado a huir de su país. Parece un final apropiado para Bauer (Kiefer Sutherland), ya que durante las ocho temporadas del programa -donde cada episodio de una hora se ajustaba a cada hora de un día- el duro agente siempre terminaba en problemas.


Hace días, el productor ejecutivo de '24', Howard Gordon, prometió a los seguidores que "dar un final feliz a Jack no sería auténtico", y él y Sutherland no los decepcionaron. Así, en el apasionante episodio final de dos horas, Bauer estuvo a punto de ser ejecutado con el conocimiento tácito de la presidenta de Estados Unidos, Allison Taylor (Cherry Jones), incluso tras estar cerca de asesinar a un mandatario ruso que conspiró para sabotear un histórico acuerdo global de paz.


El último episodio, 'Día 8', comenzó justo cuando Bauer parecía en paz consigo mismo y se preparaba para una tranquila vida familiar, pero termina ayudando a regañadientes a la Unidad Antiterrorista de Nueva York a evitar el asesinato del presidente de la ficticia República islámica de Kamistán. Una misión que termina por fracasar.


El capítulo final terminó con una emotiva despedida entre Bauer y su eterna amiga y colega, Chloe O'Brien (Mary Lynn Rajskub), antes de que el agente parta hacia el extranjero.


Pero aunque los telespectadores dijeron adiós a Bauer en la pequeña pantalla, todos esperan verlo de nuevo en las salas de cine. Cuando Sutherland, Gordon y la cadena Fox anunciaron en marzo que la serie saldría del aire, también dijeron que estaban trabajando en una película. Aún no hay detalles disponibles debido a que el guión todavía está siendo escrito.


'24' se estrenó en noviembre del 2001, poco después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, y durante el curso de ocho temporadas sus historias reflejaron sucesos y controversias de la vida real. De hecho, algunos episodios generaron intensos debates sobre la efectividad de la tortura, y otros abordaron temas como la libertad de prensa y las armas nucleares.