TELEVISIÓN

Iván, el concursante de ‘Gran hermano’, podría ser un topo del Follonero

Alfonso Arús levantó ayer sospechas sobre el finalista del ¿reality¿ y La Sexta desvelará el caso mañana

Iván, el concursante de ‘Gran hermano’, podría ser un topo del Follonero
Iván, el concursante de ‘Gran hermano’, podría ser un topo del Follonero
HA

Iván, uno de los tres finalistas de la décima edición de ‘Gran hermano’ podría estar compinchado con Jordi Évole, ‘el Follonero’ de La Sexta, para reventar el ‘reality’ de Telecinco. Así lo recogió ayer en su programa el ‘showman’ catalán Alfonso Arús, haciéndose eco de los rumores que circulan por la Red sobre un posible fraude en el popular concurso. Según señaló Arús en la cadena catalana 8tv, el concursante cántabro -aunque afincado en Zaragoza durante años- podría ser un ‘topo’ de Évole para su programa ‘Salvados’, con el fin de demostrar una supuesta falta de transparencia en el proceso de selección de candidatos del programa que en España produce Zepelin TV desde hace casi una década. En el mismo espacio, Arús consideró la posibilidad de que esta maniobra sea una estrategia de la cadena de las productoras para responder a Telecinco después de que un juez prohibiera a La Sexta seguir utilizando imágenes de la televisión de Vasile.


La Sexta, por supuesto, no quiere perder comba en esta polémica, y ayer hizo pública una nota en la que aseguraba que ‘el Follonero’ desvelará mañana en su programa si tiene un infiltrado en ‘Gran hermano’.


Por su parte, ni Telecinco ni la productora del ‘reality’ han querido pronunciarse acerca de los rumores de fraude al señalar que “es la primera información que tenemos”. De hecho, fuentes de Zepelin, que reaccionaron con sorpresa ante la noticia, desconocían que los crecientes rumores en Internet hubieran saltado a un programa de televisión. Según varios foros y páginas web, estos rumores, todos ellos sin confirmar, apuntan a que el programa del Follonero habría influido mediante llamadas de apoyo, a que Iván continuara en el programa a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones.


Hace varias semanas, el equipo del programa de Afonso Arús ya puso en duda la transparencia del proceso de castin del ‘reality’ al enumerar hasta ocho conexiones entre concursantes de la décima edición de ‘Gran hermano’ con otros participantes anteriores y programas de televisión como ‘Ven a cenar conmigo’, ‘Aquí hay tomate’ o ‘El rey de la comedia’. “Aunque sacaras de un bombo diez millones de bolas nunca habría tantas coincidencias. Está claro que está amañado”, señaló en aquella ocasión uno de los colaboradores de Arús.


No es la primera vez que Évole se introduce en el corazón de los medios para demostrar lo sencillo que puede resultar manipular la información creando noticias falsas. Sin embargo, de demostrarse la veracidad de la noticia, no solo quedaría en entredicho el mecanismo de selección de ‘Gran hermano’, sino que ‘el Follonero’ se apuntaría un nuevo tanto equiparable a la entrega de la guitarra de Chikilicuatre al Papa o la falsa procesión de un santo para que Luis Aragonés ganara la Eurocopa.