La 1

'Informe Semanal' analiza los disturbios en Inglaterra

Los espectadores del programa se trasladarán a Inglaterra para conocer de cerca los motivos de los disturbios acaecidos en varias ciudades británicas.

Incendio de la zona de Tottenham
'Informe Semanal' analiza los disturbios en Inglaterra
EFE

Este sábado, a partir de las 21.30 en La 1, los espectadores del programa 'Informe Semanal' podrán viajar a Inglaterra para conocer de cerca los motivos de los incidentes que han acaecido en los últimos días, así como el contexto social y político en el que se han producido. Los ataques de los mercados, la visita de Benedicto XVI a Madrid y los bosques de la Amazonia serán otros reportajes del programa que dirige Alicia G. Montano.


En 'Días de rabia y furia', el equipo de 'Informe Semanal' explicará los actos vandálicos protagonizados por los jóvenes de varias ciudades británicas y que han ocasionado en Inglaterra graves disturbios. Así se expondrá cómo mientras los incidentes de los 80 tenían en origen social y político, en los de ahora los motivos ideológicos parecen más difusos.


A este reportaje le seguirá el llamado 'Los mercados hacen su agosto', donde se narrará uno de los momentos económicos más difíciles de la historia reciente ante el temor a un estancamiento o a una posible recesión. La rebaja en la calificación de la deuda a Estados Unidos y su efecto contagio en las bolsas de todo el mundo serán los temas más destacados, así como la crisis de la Eurozona.


Además, Madrid se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud. La Iglesia católica espera reunir a más de un millón de jóvenes en su Jornada Mundial de la Juventud en un evento que se organiza cada 3 años en diferentes lugares del mundo.


'Informe Semanal' ha hablado con jóvenes de diferentes países que participarán en la JMJ, con el cardenal Antonio María Rouco Varela, pero también con sacerdotes críticos.


Por último, en 'Amazonia o petróleo', se explicará el fenómeno mundial de la deforestación, que se ha reducido más de un 30 por ciento en la última década.