SERIES

Hugo es encarcelado en '14 de abril. La República'

Su vinculación con el intento de golpe de Estado afecta al devenir de la familia.

La detención de Fernando por su vinculación con el intento de golpe de Estado y el encuentro entre Isabel y Fernando de la Torre son algunos de los acontecimientos con los que se encontrarán los espectadores de '14 de abril. La República', la noche de este lunes, 4 de abril, a partir de las 22:15 horas en TVE.


Los acontecimientos se suceden en torno a los Torres. La detención de Hugo por su vinculación con el intento de golpe de Estado aumenta la tensión en el seno de una familia ya de por sí preocupada por el estado de Fernando. Mientras, Mercedes lucha por olvidar su beso con Jesús.


La familia De la Torre se ve afectada directamente por lo ocurrido: la preocupación por el estado de Fernando, la conciencia de Mercedes respecto al encuentro de Fernando con Alejandra y la angustia de Isabel respecto al inmediato futuro de Hugo, detenido tras su directa implicación en el intento de golpe de Estado. Y Ludi que, aunque no le dirigía la palabra a Rafael desde que le confesó que estaba casado, no puede evitar besarle cuando se reencuentra con él tras los angustiosos días pasados.


Como consecuencia directa del intento de golpe de Estado se acelera la aprobación de la Ley de Reforma agraria, por lo que Alejandra y Encarna deben aplicarse con más firmeza a su trabajo. Por su parte, Fernando inicia acercamientos a José Antonio Primo de Rivera que, al igual que él, inicia su carrera política. Mientras, Isabel visita a un Hugo encarcelado y que sufre terriblemente debido a su dependencia de la morfina que ahora no puede conseguir. A pesar de que éste se lo hace prometer, Isabel contacta con Fernando Alcázar dispuesta a todo con tal de sacar a su marido de la cárcel.


Además, Jesús no consigue olvidar el beso con Mercedes y va a buscarla, aunque ella le rechaza reafirmándose en su matrimonio. Sin embargo, la realidad es que ya que ni Mercedes ni Fernando pueden olvidar lo ocurrido con Jesús y Alejandra, respectivamente.


Mientras Fernando de la Torre media con José Antonio para conseguir la libertad de Hugo, Alejandra termina el listado de fincas que corren el riesgo de ser expropiadas si la Ley de Reforma Agraria entra en vigor. Entre ellas se encuentra la finca de la familia De la Torre, lugar al que termina llegando Mercedes en busca de Jesús.