Despliega el menú
Comunicación

SERIES

"Héroes" cancela su "spin off", pero volverá en septiembre con un largometraje

La cadena estadounidense NBC anuncia episodios exclusivos realizados para Internet con nuevos superhéroes anónimos.

La segunda temporada de "Héroes" fue una de las mayores decepciones del año en el terreno de la ficción estadounidense. Los guionistas no consiguieron mantener el ritmo y la crítica y el público respondieron dándole la espalda tanto en galardones como en registros de audiencia. Para remontar el vuelo, la NBC acaba de anunciar que piensa recuperar la serie en septiembre con una "enorme" película de dos horas. Por otro lado, la cadena canceló oficialmente el "spin off" que estaba preparando, aunque también anunció que publicará episodios exclusivos "on line".

La huelga de guionistas jugó la misma mala pasada a "Héroes" que a otras series, ya fueran de la NBC, como "Me llamó Earl", o de otras cadenas, como es el caso de "Perdidos", de la ABC. Pero no solo menos abundante, sino también peor fue la segunda tanda de episodios de la espectacular serie de superhéroes, lo que se tradujo en una palpable pérdida de audiencia.

Sin embargo, la cadena confía en su producto y más aún si tenemos en cuenta que las producciones de superhéroes estarán a la orden del día en 2008 con películas como "Iron Man" o las nuevas de "Batman" y "El increíble Hulk". En este sentido, el director de NBC Entertainment y Universal Studios, Ben Silverman, reconoció que se exigió mucho al equipo creativo: "Queríamos 35 episodios de 'Héroes' y 12 de 'Héroes: Origins' -el "spin off"-. Una vez que habíamos llegado lejos y retado a nuestro equipo, decidimos que era mejor centrarnos en mantener la esencia de 'Héroes' lo más fuerte posible", explicó Silverman sobre la cancelación de "Origins".

Asimismo, habló del regreso de "Héroes", que se producirá el próximo 15 de septiembre por todo lo alto. "Conscientemente elegimos que 'Héroes' descansara esta primavera para que Tim Kring (su creador) y su equipo pudieran centrarse en la parte creativa y construir una película", añadió Silverman. "En septiembre daremos el pistoletazo de salida con un resumen de lo ocurrido para tratar de recuperar a la audiencia y después se emitirá un filme de dos horas de 'Héroes", dijo.

Por otro lado, la NBC anunció que comenzará a rodar pequeños "webisodios" -episodios hechos específicamente para su emisión "on line"- sobre sus más famosas producciones: la propia "Héroes", "The Office" -que en España emite La Sexta-, "30 Rock", "Lipstick Jungle" o "Chuck". ABC ya tomó esta iniciativa con su popular "Perdidos". Los "webisodios" se llamaron "Missing Pieces" -trozos perdidos- y tenían una duración de unos tres minutos.

"Héroes" se emite en España a través de diversas cadenas autonómicas en abierto y en el canal temático SciFi en la televisión de pago.

Etiquetas