COMUNICACIÓN

HERALDO.es reúne a los principales nombres de la red

El 16 de septiembre se celebrará en Zaragoza el I Glocal Internet Meeting, con motivo del 10 aniversario de esta página web

Los grupos HERALDO y La Información organizan el I Glocal Internet Meeting, con motivo de los décimos aniversarios de HERALDO.es y diariodenavarra.es. En este encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de septiembre, algunos de los principales expertos de Internet en España debatirán sobre la actualidad de la red.

 

Los actos centrales de la jornada, dos foros de debate, serán retransmitidos en directo por HERALDO.es y diariodenavarra.es y, además, podrán seguirse en la plataforma Twitter.

Foros abiertos

La primera reunión tendrá lugar en Zaragoza, en el World Trade Center (a las 11.00). Con el tema central 'Éxitos y fracasos del emprendedor en Internet', ofrecerán sendas ponencias Jesús Encinar, fundador de Idealista.com; François Derbaix, fundador de Top Rural, y Nacho Puell, fundador y director de estrategia de 11870.com. Posteriormente, se abrirá un foro de debate en el que también intervendrán Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio; Luis Collado, responsable de contenidos editoriales de Google, e Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti. Estos tres últimos serán quienes, por la tarde, en Pamplona (a las 18.00), en el Baluarte, leerán sus conferencias, en torno a las 'Oportunidades de negocio que ofrece Internet'. Después, nuevamente, se abrirá la discusión entre los seis invitados.

 

Una de las principales características de este I Glocal Internet Meeting es su carácter 2.0 colaborativo, por lo que los asistentes a ambos foros, además de intervenir presencialmente, interpelando a los ponentes, podrán opinar o hacer preguntas a través de Internet.

 

En Twitter ya se ha habilitado ya la etiqueta 'Glocal' para agrupar todas las preguntas y comentarios, que luego se trasladarán a los ponentes. Además, se podrá opinar a través de Facebook o mediante comentarios en el blog (internetmeeting.com). Por último, cualquier persona podrá compartir sus fotos y vídeos del evento a través de Flickr y Youtube.