TELEVISIÓN

Gomaespuma muestra una España puntera en 'Yo, de mayor, quiero ser español'

El dúo de humoristas estrenará este espacio de entrevistas en Televisión Española.

El dúo de cómicos y comunicadores Gomaespuma estrena en TVE su nuevo programa, 'Yo, de mayor, quiero ser español', en el que entrevista, siempre con toques humorísticos, a "personajes punteros" en sus campos de trabajo.


Desde el deporte hasta la ciencia, pasando por el arte o la gastronomía, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser entrevistan, incluyendo un reportaje del 'making of' de cada una de las charlas, a españoles conocidos por su trabajo.


Fernando Torres, Tamara Rojo, José Andrés o Israel Galván, son algunos ejemplos, como ha confirmado Juan Luis Cano.


En los 25 minutos que dura el programa, Gomaespuma se propone demostrar que "España está a la altura de las primeras potencias mundiales en casi todo", y sus componentes se han sorprendido al descubrir que, "en investigación y ciencia, España es bastante puntera. Tenemos gente muy buena reconocida mundialmente".


El dúo ha afirmado que empezaron a trabajar en este proyecto hace más de un año y que recibieron "muy ilusionados" la noticia de que se emitiría en TVE.


Juan Luis Cano ha reconocido que se encuentran muy cómodos con el género de la entrevista: "Permite mezclar -ha dicho- la información con humor y puedes aportar datos muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de personajes que vamos a entrevistar".


Además del proyecto televisivo, Gomaespuma seguirá colaborando en el programa de radio de la Cadena Ser 'A vivir que son dos días' y gestionando programas de ayuda al tercer mundo a través de su fundación de nombre homónimo.