PRENSA

Ferrando Berridi asume la Dirección General de 'ABC' en sustitución de José Luis Romero

Fernando Berridi, hasta ahora consejero delegado de 'El Diario Vasco', asumirá en los próximos días la Dirección General del diario 'ABC', en sustitución de José Luis Romero, con el objetivo de afrontar los "nuevos retos del periódico" en el próximo trienio, según informó el grupo Vocento en un comunicado.


Vocento destacó la labor de Romero en la Dirección General de ABC y justificó el cambio ejecutivo anunciando novedades en la publicación, tanto en su versión periódica como en la edición digital. Berridi asumirá así los nuevos retos de 'ABC' en diseño, contenidos y producción, tanto en la versión diaria del periódico como en la digital.


Según Vocento, el desarrollo de la edición digital del diario ocupará un espacio "prioritario" en la agenda del nuevo director general, con una "sólida apuesta" por los aspectos informativos de última hora, la opinión y los contenidos culturales. La información cultural seguirá siendo una seña de identidad exclusiva de 'ABC', según indicó el grupo editorial.


Berridi se incorporó en 1987 a la redacción de 'El Diario Vasco', una de las diversas publicaciones diarias propiedad del grupo. Por su parte, Romero se responsabilizará a partir de ahora de las estaciones multimedia de Vocento en la zona Centro --que engloba las publicaciones 'Las Provincias', 'La Verdad', 'El Norte de Castilla' y 'El Comercio'-- y dirigirá la actividad de la compañía en Castilla y León, Asturias, Murcia y Comunidad Valenciana.


Por su parte, David Martínez, hasta ahora responsable de las multimedia del área Norte --'El Correo', 'El Diario Vasco', 'El Diario Montañés' y 'La Rioja'--, se hará cargo de la dirección general de 'El Diario Vasco'.


Estos cambios supondrán la reestructuración de las divisiones regionales del grupo en la zona Norte, que pasará a depender del director general de 'El Correo', Iñigo Barrenechea; la zona Centro, que será dirigida por José Luis Romero; y el área Sur --'Ideal', 'Hoy' y 'La Voz de Cádiz'--, cuya gestión seguirá a cargo de Juan Soto, pero que incluirá cambios en su organigrama administrativo.