Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

OBITUARIO

Fallece el cofundador de Prisa Francisco Pérez González

El editor y uno de los fundadores del Grupo Prisa, Francisco Pérez González, falleció ayer por la mañana, a los 84 años de edad

madrid. El editor y uno de los fundadores del Grupo Prisa, Francisco Pérez González, falleció ayer por la mañana, a los 84 años de edad, según informó el grupo del que era presidente de honor. Pérez González, más conocido como Pancho, fundó la editorial Taurus en 1945. Además, contribuyó con Jesús Polanco a crear Santillana, la editorial que este diciembre cumplirá cincuenta años.

Fue miembro de los consejos de administración de Timón, Prisa -actualmente era su consejero de honor-, 'El País', la Cadena Ser y Sogecable, además de vicepresidente de la Fundación Santillana, y tenía, entre otras distinciones, la Medalla de Oro de la Universidad Menéndez Pelayo y la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio.

Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y de la Edición, también fue el artífice de los encuentros sobre la edición que formaron parte de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander durante 26 ediciones. Esta institución le invistió como Doctor Honoris Causa en 2009.

Etiquetas