Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

25 Y 26 DE NOVIEMBRE

Expertos en medios interactivos se dan cita en la Universidad de Navarra

La Facultad de Comunicación celebra la XXV edición de CICOM: ¿Modelos de negocio para una economía digital: el valor de los contenidos¿.

El XXV Congreso Internacional de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebrará el jueves 25 y viernes 26 de noviembre, reunirá a un centenar de expertos de diversos países, que debatirán sobre cómo renovar los modelos de negocio para hacer rentables la producción de contenidos de ficción, información y entretenimiento en una economía global y digital.

“El tema es de rigurosa actualidad. La industria de los contenidos audiovisuales vive un momento decisivo y se enfrenta a numerosos retos relacionados con la naturaleza del propio contenido y su calidad, el papel del usuario que es a la vez protagonista, el modelo de negocio, las estrategias de distribución multiplataforma del contenido, los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia y también los cambios en los procesos de producción del contenido”, explica Enrique Guerrero, miembro del comité organizador del evento.

En la jornada del jueves, las conferencias girarán en torno a la renovación de los modelos digitales y a los retos que deben asumir los medios tradicionales para adecuarse a esta nueva era. La sesión inaugural la impartirá Emili Prado, catedrático de la New York University y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la jornada del viernes, expertos en innovación comunicativa abordarán la producción y distribución de contenidos multimedia, en un nuevo contexto en el que se favorece la réplica masiva sin que los propietarios del 'copyright' puedan percibir su legítima contraprestación económica

Por otro lado, destaca la mesa redonda profesional “Retos y oportunidades de la distribución multiplataforma de contenidos”, en la que participarán Rubén Vara, gerente de marketing multimedia de Antena 3; José María García Lastra, experto en gestión multimedia de contenidos; y Rosalía Lloret, directora del área de Internet de Unidad Editorial.

Etiquetas