A LAS 22.30 EN TELECINCO

Eva y Sóller se trasladan a Santander en 'Homicidios'

En el nuevo episodio, titulado 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', "verás cómo puedo hacerlo" son las palabras que dirige Javier Durán a su cómplice en un vídeo.

Eduardo Noriega y Celia Freijeiro, protagonistas de la serie
Eduardo Noriega vuelve a Santander para grabar 'Homicidios'
EFE

Eva y Sóller viajan este martes a Santander a las 22.30 en Telecinco. La inspectora jefe de 'Homicidios' y el reputado psicólogo investigarán en la capital cántabra el entorno de Javier Durán después de analizar un macabro vídeo en el que el universitario realiza un ensayo de la matanza que llevó a cabo en el campus.


En el nuevo episodio, titulado 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', "verás cómo puedo hacerlo" son las palabras que dirige Javier Durán a su cómplice en un vídeo en el que se graba a sí mismo simulando disparar a las que luego serán sus víctimas.


Tras este descubrimiento, Eva y Sóller viajan a Santander donde conocen aspectos ocultos sobre el joven asesino: Javier mantenía una relación conflictiva con su padre, un severo ex-militar que le inculcó la afición a la armas.


Mientras tratan de averiguar quién se esconde tras los asesinatos de Durán y Salvador Fuentes, Sóller reconstruye la escalada de violencia en el último año del estudiante cántabro y Eva constata que el joven acudía regularmente los fines de semana a la sierra de Guadarrama junto a un hombre mayor. Las declaraciones de un testigo y el hallazgo de varios casquillos de bala revelan que el joven efectuaba prácticas de tiro en una zona apartada.


Los resultados del análisis de balística de los casquillos confirman que pertenecen al arma con la que Javier cometió los asesinatos y posteriormente se suicidó, al tiempo que corroboran la presencia de restos de munición de otra arma.


Por otra parte, Alonso y Pablo investigan el asesinato de una stripper tras ser mortalmente apuñalada en el portal de un edificio. A medida que avanza la investigación, los agentes de Homicidios descubren que se trata de un historia de dobles vidas en la que nadie es lo que aparenta ser.


La trama cántabra de la ficción de investigación criminal tiene como principales escenarios un hotel junto a la playa del Sardinero, en el que se han alojado Eva y Sóller, y un inmueble del complejo 'Chalets de la Tierruca', en el que se ha recreado la vivienda habitual de los padres de Javier Durán.


Además, también aparecen el Cementerio de Ciriego, donde se ha rodado la secuencia del entierro del estudiante, así como una casa con espectaculares vistas al arenal de La Arnía, situada en el término municipal de Piélagos, que ha representado la segunda residencia de la familia Durán.