UNA ARAGONESA EN LA SERIE AMERICANA

Eva Armisén se cuela en 'House'

Ni 'Urgencias' ni 'Parenthood' se resisten: los cuadros de la zaragozana cuelgan en las series más famosas.

Unas niñas juegan en una habitación con el cuadro 'Volando voy' de Eva Armisén al fondo.
Eva Armisén se cuela en ¿House¿
PARENTHOOD

El cuadro muestra a una niña con los brazos en jarras. Se titula ‘Baturra’, y está firmado por la artista aragonesa Eva Armisén. Cuelga en una casa en la que semanalmente entran más de seis millones de personas, en un hogar que no es cualquier cosa: sus propietarios son Julia Braverman, su marido Joel y su hija Sydney. Una familia irreal... porque es parte de una ficción.


De la serie estadounidense ‘Parenthood’, que en España emite Fox, y donde hay distintos trabajos de la creadora zaragozana, bien visibles en algunas de sus escenas. Todo un logro, y más sabiendo que a Eva no le va mucho la tele. “No la sigo –confiesa-. Me escriben para decirme que mis cuadros han salido en alguna serie. Me hace gracia, pero luego nunca los veo más que por foto”.


Su incursión catódica empezó en España, en el plató de Buenafuente, que tuvo durante una temporada uno de sus característicos óleos. “Y en TV3 tengo bastantes cosas. Son trabajos que no buscas, pero salen”, dice, modesta. Tras exponer en Estados Unidos, la galería Art Pic de Los Ángeles comenzó a contar con ella y a distribuir sus originales por distintos platós, tanto de tele como de cine. “Su arte es único. Te hace sentir bien y, encima, tiene una gran calidad. La combinación es un éxito”, dice Marina Kieser, la dueña de la galería que ha hecho que hasta un ser tan odioso como ‘House’ tenga un cuadro de Eva Armisén.


Y no solo él. Los ‘Héroes’, de la serie del mismo nombre, la familia disfuncional de ‘A dos metros bajo tierra’ o los médicos de ‘Urgencias’ también se han hecho con algún trabajo de la zaragozana. Para Julieann Getman, decoradora de ‘Parenthood’, “el trabajo de Eva es un bonito inicio en el arte para los niños, y también resulta muy atractivo para los adultos”. La profesional explica que tenía que preparar el set de un matrimonio con un gusto sofisticado. “Pero también queríamos que el hogar reflejara que tienen una niña pequeña, así que estos cuadros son muy apropiados”, explica Getman. Una visión que comparte Judi Giovanni, responsable de la decoración de ‘Chuck’ y ‘The George Lopez show’, donde también han contado con la colorista pintura naif de la zaragozana. “Sus lienzos son atrevidos, traviesos, y añaden una rica textura a la hora de crear el ambiente que necesitan los personajes”, afirma esta experta.


Pero Eva Armisén aún no ha acabado con Hollywood. El año que viene expondrá en la Andrew Shire Gallery de Los Ángeles, lo que podría aumentar su presencia en las producciones de la meca del cine. En la última de Drew Barrymore, ‘Salvando las distancias’, ya aparecían dos de sus grabados.


Continuará...