Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CONCURSO MUSICAL

Eurovisión arranca con un filtro para los participantes

Televisión Española ha anunciado que no permitirá ninguna letra que pueda resultar "conflictiva, irrespetuosa o con mensajes ideológicos".

TVE ha iniciado el proceso de candidaturas de intérpretes y canciones que aspiran a participar en el próximo Festival de Eurovisión, que incluye un casting 'on-line' y que no admitirá ninguna letra que puede resultar "conflictiva, irrespetuosa" o que contenga "mensajes ideológicos".

Así lo ha explicado hoy en una nota la cadena pública, que este año pone en práctica un nuevo sistema, ya que se separa la selección de la canción y la del intérprete que acudirá el próximo 14 de mayo a Düsseldorf (Alemania) para representar a España.

Los intérpretes pueden inscribirse en la selección de dos formas: a través de la página web de RTVE o de un casting presencial que se celebrará en Madrid y Barcelona, los días 25 y 29 de noviembre, respectivamente, y al que los aspirantes pueden apuntarse llamando al teléfono 902103377, explica la cadena pública en su nota.

Los aspirantes tendrán que interpretar una canción de la historia del certamen, que puede ser una versión.

Por su parte, las canciones -que sólo se pueden presentar a través de la página web de la cadena- deberán ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre, con una duración máxima de 3 minutos; su letra, en cualquier lengua, no podrá ser "conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos", detalla RTVE.

Además, los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años antes del próximo 14 de mayo.

El plazo de candidaturas se cierra el próximo 12 de diciembre, y la web de Eurovisión en la cadena pública ofrece como medio de inspiración a los intérpretes un resumen de los momentos históricos del concurso, del 'La la la' de Massiel al 'Waterloo' de Abba, pasando por el 'Quién maneja mi barca', de Remedios Amaya.

Etiquetas