LA 2

Esta tierra es mía

"Documentos TV" emite el documental "Defiendo mi tierra", realizado en condiciones muy precarias, en medio de la brutal represión de los soldados israelíes, pero que refleja con nitidez el drama de esas familias palestinas.

En Cisjordania, en la Palestina ocupada por Israel, existe un pequeño pueblo denominado Bilin, cuyos habitantes, hombres, mujeres y niños se emplearon a fondo para exigir, sin violencia, el desvío del muro que separaba sus viviendas de sus campos de cultivo.


El "muro de Sharon" o el "muro de la vergüenza" ha provocado que amplias zonas de Cisjordania hayan sido robadas por Israel y separa a los agricultores palestinos de sus tierras, familias y seres queridos.


El programa de La 2 "Documentos TV" emite el documental "Defiendo mi tierra", realizado en condiciones muy precarias, en medio de la brutal represión de los soldados israelíes, pero que refleja con nitidez el drama de esas familias palestinas.


En su lucha por defender sus vidas y bienes, los campesinos de Bilin recibieron el respaldo de organizaciones pacifistas de Israel y otras partes del mundo y a finales del pasado año consiguieron que la Corte Suprema de Israel les diese la razón y decretó que el muro fuera modificado a su paso por la aldea.