Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELE 5

Especial sobre el destape, en "Hormigas blancas"

Las "Hormigas blancas" de Tele 5 ofrece un programa especial dedicado al famoso "destape" en el cine, tras la desaparición de la censura, pero este cine ya se hacía, aunque para exportarlo al extranjero, en plena vigencia de la censura.

Algunos estudiosos del tema sitúan su nacimiento con la película "No desearás al vecino del quinto", un film casposo como él solo pero que mostraba a señoritas ligeras de ropa.

Antes de la desaparición de la censura, se hacían dobles y hasta triples versiones, unas con más ropa, otras sin ella, estas últimas para ser exhibidas en otros países más liberales.

Tras la desaparición de la censura, el cine "S" irrumpe con fuerza en el panorama español, que destacan por argumentos de risa únicamente para justificar el desnudo.

Alfredo Landa, Fernando Esteso y Andrés Pajares fueron los reprimidos españolitos que alucinaban con los desnudos de Nadiuska, Agata Lys o María José Cantudo, pero desaparecieron tras la llegada del cine porno, mucho más atrevido pero menos divertido.

Etiquetas