CUATRO

Especial sobre la circulación de automóviles en vacaciones

'Control' es el título del reportaje especial que Cuatro emite  dentro del programa 'Callejeros', sobre los millones de españoles que estos días se suben a los coches rumbo a su destino vacacional.


Realizado por el reportero Víctor Celdrán, en 'Control' se podrá comprobar cómo el descenso en el número de víctimas ha relajado la atención de los conductores, como el caso de un culturista que enseñaba músculo por la ventanilla mientras un agente le multa por rondar los 200 kilómetros por hora.


A las 09.00 de la mañana de un fin de semana, la Guardia Civil hace un control de alcoholemia a las afueras de Valencia y le pide al conductor que abra el maletero "porque no es la primera vez que hay un pasajero tumbado detrás".


En efecto, una joven rubia, con pendientes por toda la cara, se baja del maletero donde iba tumbada casi sin oxígeno.


En España hay más de 100 personas durmiendo entre rejas desde que en 2007 se instaurara el carné por puntos, como es el caso de Bilbao, donde un hombre con la camisa ensangrentada acaba de provocar un accidente frontal contra un taxi repleto de pasajeros.


La policía se lo lleva detenido porque en el test provisional de alcoholemia arrojaba un resultado estremecedor: más de tres veces el índice permitido.


Esta edición de 'Callejeros' se inicia con el reportaje 'Armas', que se adentra en el mundo de aquellas personas que, por diferentes motivos, disponen de armas.


En España hay unos cuantos millones de ciudadanos que viven con un arma en su casa, como coleccionistas, cazadores, militares, policías o armeros, en total más de dos millones de armas con licencia.


Le sigue el reportaje 'Locos por el coche', que muestra a personas amantes de las cuatro ruedas, como un joven loco por los coches "tuneados", cuya máquina desprende un halo azul, aunque hay otros.