LA 2

Especial Antonio Vega, en 'No disparen al pianista'

El programa musical de La 2 de TVE, 'No disparen al pianista', dedica su programa al músico recientemente fallecido Antonio Vega, líder del grupo Nacha Pop.


'El chico de la mirada triste', como muchos le conocían, escribió numerosas canciones y el programa que presentan Ruht Jiménez, Fran Rodríguez y Guillermo Rayo recuperará su vida y obra musical.


Los espectadores del programa podrán seguir una entrevista a Antonio Carmona y con su primo, Nacho García Vega, que fue la otra mitad creativa de Nacha Pop y que cuenta cómo ha vivido todos estos años junto a él.


Otro amigo y compañero de generación, Álvaro Urquijo, le dedica una versión acústica de una de las canciones más famosas de Antonio Vega, "La chica de ayer", y participarán también otros amigos como Cómplices; Rubén, de Pereza; Conchita; Miguel Ríos; Soledad Jiménez; Josemi, de Retama y Alberto Comesaña.


Al finalizar "No disparen al pianista", La 2 continuará con el recuerdo de Antonio Vega emitiendo el último concierto de su gira de 2007 en el Palacio de Deportes, tras reunirse de nuevo con su grupo.