TVE 1

Especial de 'Águila Roja' como anticipo de la nueva temporada

La 1 de TVE emitirá el sábado un especial de su serie de aventuras 'Águila Roja' como preámbulo de la segunda temporada, que se estrenará el próximo jueves 7 de enero en horario de máxima audiencia.


El capítulo especial, que se ha programado para las 16.00, durará 100 minutos y en ellos se recordarán los momentos más destacados de los trece capítulos de la primera temporada.


Se incorporan a la serie tres nuevos personajes, interpretados por los actores José Ángel Egido (Joaquín Soto en 'Aquí no hay quien viva' y ganador de un Goya por 'Los lunes al sol'); Roger Berruezo (también modelo, cantante y bailarín, actualmente en el musical 'Hoy no me puedo levantar') y Elisa Mouilaá, procedente de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña y debutante en la televisión.


Egido interpretará al Cardenal Mendoza, un poderoso prelado cegado por su ambición; Mouliaá será Irene, la bella e inocente sobrina del Cardenal y Berruezo se convertirá en Martín, un joven campesino atractivo y rebelde, sobrino de Catalina, la doncella de La Marquesa.


'Águila Roja' está ambientada en el siglo XVII español y cuenta las aventuras de un héroe anónimo justiciero conocido como el Águila Roja -que interpreta David Janer, también productor de la serie-, cuya misión es ayudar a los débiles, y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.


La primera temporada de la serie ha sido la ficción española más vista, con una media de 4,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 25,5 por ciento, manteniéndose líder en su día de emisión durante los 13 primeros capítulos.


Asimismo, según explica la página oficial de la serie, la segunda temporada tendrá un preestreno en internet el día 4 de enero con la emisión del primer capítulo completo, que los espectadores podrán comentar en tiempo real a través de Facebook.