Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

LA 1

'Españoles por el mundo' visita Laponia

'Españoles en el mundo' viaja hoy (en La 1 a partir de las 22.15), a la parte noruega de Laponia, una zona situada a sólo 2.000 metros del Polo Norte. El equipo del programa visitará Trosmo, la capital del ártico; tomará el Hurtingruten, antiguo barco de correo de Noruega; conocerá el hogar de los Sami, aborígenes noruegos famosos por sus trineos y renos y visitará el Cabo Norte, el punto más septentrional de la Europa continental.

La primera guía de esta semana es la zaragozana Gloria Pamplona, corresponsal ciudadana de Heraldo. Gloria, que lleva ya siete años viviendo en el ártico, dejó su trabajo como guía turística para montar un bar de hielo. El programa también se encontrará con Ioscar Rojas. Procede de Antequera, tiene veintitrés años y se mudó a Laponia hace uno. Con él el programa participará en las carreras de trineos.

A continuación, 'Españoles en el mundo' conocerá a Germán Herranz, un madrileño que lleva dos años en Noruega. Junto a él, los espectadores se adentrarán en la cultura Sami. Posteriormente, de la mano de Rosa María Serra se irán de pesca. Ella es de Alicante, tiene 26 años y hace uno que llegó a Laponia. 'Españoles en el mundo' se despedirá con Jorge Lorenzo, un ferrolano de 22 años que lleva uno en esta región estudiando un Máster de Pesca. Con él viajarán en el famoso barco Hurtingruten hasta Cabo Norte.

Etiquetas