en la 1

'Españoles por el mundo' viaja a los fiordos

El programa de RTVE viaja hasta Noruega para visitar a los compatriotas que allí residen en el segundo reportaje de la temporada.

Los reporteros del programa ' Españoles por el mundo'.
'Españoles en el mundo' celebra sus 100 programas con un viaje a Kenia
RTVE

Segunda parada de 'Españoles en el mundo' de la temporada: los fiordos noruegos. El espacio de viajes de La 1 viaja hasta el país escandinavo, a partir de las 22.15 de este martes, para mostrar a los espectadores algunos de los paisajes más impresionantes de Europa.


El periplo comenzará a bordo del tren de Flam, una de las principales atracciones de los fiordos noruegos. En su andén, a 800 metros de altitud, esperan José Ramón y Cristina segundos antes de que salga el tren.


En medio de montañas, rodeada de naturaleza, el equipo se topa con Elisa, una salmantina que contará cómo es su curioso estilo de vida: monta expediciones con trineos tirados por perros Huskys.


En el centro de Stavanger, 'Españoles en el mundo' ha quedado con Andrés, con el que hará una de las excursión más espectaculares que se pueden hacer en Noruega: la llamada Roca Púlpito.


En Bergen, en la oficina de turismo, espera Bea, una guía catalana que mostrará el barrio del Bryggen, patrimonio de la Humanidad. Antes de dejar Bergen, se descubrirá cómo es su noche de la mano de Roberto, un coctelero acrobático que conoce todos sus secretos.


Toni y su familia esperan a Luis, el reportero del programa, a los pies del fiordo de Geiranger, uno de los más imponentes del país. Este mallorquín dejó su isla por amor.


En el tramo final de este viaje, Leticia y Virgilio. La primera cambió de vida tras enamorarse de un noruego y, el segundo hará de guía desde el mirador de Asesund. Con él, el equipo paseará en kayak por un fiordo entre los enormes cruceros.