LA 1

'Españoles por el mundo' se acerca a Londres

El programa de Televisión Española visita una de las capitales culturales del mundo, a la que muchos españoles deciden trasladarse.

Londres es referencia mundial en todos los ámbitos: político, cultural, económico... La capital de Inglaterra es la metrópoli de la historia y la vanguardia y también el destino de muchos 'Españoles en el mundo' en la nueva entrega que La 1 emite este martes a partir de las 22.15.


Miguel es uno de ellos y será el encargado de abrir las puertas de la ciudad al equipo del programa a través de un paseo en barco por el Támesis, una mirada desde las alturas desde el London Eye, comer los auténticos 'fish and chips' o asistir al imprescindible cambio de guardia del Palacio de Buckingham.


A continuación, Paula, que desde muy pequeña soñaba con vivir en Londres y dedicarse a su pasión: el violín. Y lo ha conseguido. Ella sumergerá a los espectadores en el parque real más famoso de la ciudad: Hyde Park.


Hace dos siglos Sir Arthur Conan Doyle dio vida a un intrépido detective que, desde entonces, se ha convertido en un icono de Londres: Sherlock Holmes. Javier, que hace ocho años dejó su querido Irún para cumplir su sueño, será el guía en esta curiosa ruta.


'Españoles en el mundo' estará después, entre otros, con Tamara Rojo, nuestra bailarina más internacional y primera bailarina del Royal Ballet de Londres. Ella descubrirá su lado más íntimo y personal y, con su ayuda, el espacio de viajes entrará en la sede de una de las compañías más prestigiosas del planeta: el Royal Opera House.