LA 1

'Españoles en el Mundo' visita 'El París del Amazonas'

La cámara del espacio de La 1 se adentrará en la Selva Amazónica, donde habitan el 70% de los animales terrestres y de las especies vegetales de todo el planeta.

El equipo de Españoles en el mundo durante el rodaje en Manaos
'Españoles en el Mundo' visita 'El París del Amazonas'
RTVE

'Españoles en el Mundo' viaja este martes, a las 22.25 en La 1, hasta Manaos (Brasil), una ciudad que en su época dorada producida por la fiebre del caucho fue denominada 'El París del Amazonas'. Una prueba de ello son edificios como el teatro Amazonas, que se inauguró en 1896.


Aunque, lo más interesante de Manaos puede que no esté dentro, sino fuera de la ciudad. El programa visitará el encuentro entre el río Solimoes y el Negro. En ese punto es donde se denomina oficialmente Amazonas. Con cerca de 7.000 kilómetros, recorre aproximadamente la distancia entre Nueva York y Berlín.


Además, la cámara del espacio de La 1 se adentrará en la Selva Amazónica, donde habitan el 70% de los animales terrestres y de las especies vegetales de todo el planeta. Actualmente viven en Brasil alrededor de 350.000 indígenas y el espacio de viajes de La 1 ha tenido la suerte de estar con algunos de ellos.


El periplo por Manaos comenzará con Jordi, un amante de los peces. Tanto que un buen día decidió romper con su vida de siempre en Barcelona para navegar con ellos por el Amazonas.


Y el amor es el que llevó al siguiente protagonista del programa, Juan, a Brasil. Su primera parada fue Santos pero, tras enamorarse de una mujer amazonense, se trasladó a Manaos.


A continuación, Javier, que fue 'atrapado' por la selva. Fue de viaje con unos amigos a Manaos hace más de dos décadas y, pese a que le esperaban para casarse en Barcelona, se quedó. La culpa la tiene la selva.


'Españoles en el mundo' estará después con Ignacio que, ya era un estudiante comprometido y que, cuando terminó la carrera, optó por hacer caso a lo que le dictaba su conciencia. Ahora trabaja con comunidades indígenas y tiene una hermosa y nutrida familia.


Hermann, el siguiente protagonista, trabajaba en la Bolsa y, en unas vacaciones por Latinoamérica, recaló en Manaos, lugar en el que conoció a una mujer que ahora se ha convertido en su esposa. Ahora trabaja como guía.


Por último, 'Españoles en el mundo' conocerá a Amanda, una de las responsable de que Rocco esté hoy en Manaos.