A PARTIR DE LAS 21.55

'Se escribe con jota' vuelve el lunes a Aragón TV con nueva presentadora

Laura Sáinz-Aja sustituye a Silvia Lario. Huesca y sus fiestas son protagonistas de la primera entrega.

'Se escribe con jota' regresa este lunes a Aragón TV (a las 21.55) con un nuevo rostro al frente, el de la periodista Laura Sáinz-Aja, que sutituye a la hasta ahora presentadora, Silvia Lario. El equipo recorrerá de nuevo la geografía aragonesa en busca de los grupos y los nombres que mantienen viva y dan diversidad a la jota aragonesa.

Entre los temas de esta nueva temporada se encuentran reconocidos grupos como Nobleza Baturra; escuelas, como la de canto de la localidad zaragozana de Belchite, o festivales, como el de La Rondalosa en Logroño. Además, pasaran nombres propios como la histórica cantadora María Pilar de las Heras o Nacho del Río.

En la primera entrega, el programa viaja a Huesca, donde la jota fue referente en las fiestas de San Lorenzo y más todavía cuando se trata del festival del día del patrón. Este año, este espectáculo corrió a cargo del grupo local Roldán del Altoaragón. El equipo asistió a los ensayos para esta actuación, definida por los miembros del grupo como "la más importante del año".

Entre los integrantes del grupo, encontramos a su director, Jesús Fuentes, tañedor inseparable de su guitarra. Es quien coordina los ensayos en diferentes puntos de la región y, con la misma ilusión que el primer día, recurre a un buen grupo de colaboradores, como los bailadores de la asociación Danzar de Zaragoza o los cantadores de la escuela de José Luis Urbén.