Despliega el menú
Comunicación

LA 2

Erasmus, en el cine de La 2

"Una casa de locos" cuenta el problema que significa viajar a un país extranjero, acomodarse a su cultura, una lengua, una gente y unas costumbres diferentes.

El contenedor "El cine de La 2", que se emite en este canal de TVE los lunes a las 21,35, emite la coproducción franco-española "Una casa de locos", cuyos protagonistas son estudiantes europeos de Erasmus.

La película cuenta el problema que significa viajar a un país extranjero, acomodarse a su cultura, una lengua, una gente y unas costumbres diferentes.

Dirigida en 2002 por Cédrik Klapisch, actuaron Ramain Duris, Cecile de France, Judith Godreche, Audrey Tautou, Kelly Reilly, Cristina Brondo y Federico d'Anna, entre otros.

Un estudiante parisino de 27 años decide estudiar el último año de la carrera de económicas en Barcelona y cuando llega se dispone a buscar piso hasta que finalmente lo encuentra: un apartamento en el centro que compartirá con otras seis personas.

Cada uno viene de un país diferente: hay un italiano, una inglesa, un danés, una belga, un alemán y una española y todos ellos estudian en Barcelona gracias a los programas de intercambio universitario Erasmus.

Etiquetas