RADIO

Emoción para premiar a Cáritas

La institución de ayuda a los necesitados recibió el premio Emoción 10, que otorga Punto Radio Aragón , en una gala transmitida desde el Paraninfo.

José Antonio Ramos, Fernando García Vicente, Juan Alberto Belloch, Carlos Sauras y Ana Fernández.
Emoción para premiar a Cáritas
JOSé MIGUEL MARCO

Qué fechas más propicias que las navideñas, en las que la solidaridad está más presente que nunca, para distinguir a los que se dedican a ello en cuerpo y alma durante todo el año? Así lo pensaron los responsables de Punto Radio Aragón, que entregaron ayer su Premio Emoción 10 a Cáritas Aragón en una gala transmitida en directo desde el Paraninfo y que contó con un gran elenco de personalidades de nuestra comunidad.


Y quién mejor para conducir el acto que la responsable de contenidos de la emisora, Gloria Frago, que destacó la labor de este colectivo "comprometido con la sociedad aragonesa desde hace más de 50 años". A su lado, el escritor Juan Bolea dio su enhorabuena "a los que desde Cáritas ciegan el pozo de la injusticia".


El galardón, una obra del escultor zaragozano Jesús Gazol, fue entregado por el director general de Punto Radio Aragón, José Antonio Ramos, al presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, quien agradeció el gesto "en nombre de los más de 2.700 voluntarios", y apuntó que los medios de comunicación "están teniendo en esta crisis una sensibilidad muy importante con los necesitados". Sauras señaló que desde el inicio del parón económico "se ha duplicado el número de personas atendidas" por Cáritas.



Durante la ceremonia se proyectó un vídeo en el que diferentes voces conocidas, como los periodistas Nieves Herrero o

Josemi Rodríguez, ensalzaron la labor de Cáritas. Una institución que ayer recibió el abrazo de un buen número de amigos, como el propio alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que acudió junto a su esposa Mari Cruz Soriano; la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, o el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.


Tampoco faltaron a la cita el anterior premiado, Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland; la concejal del Consistorio zaragozano Pilar Alcober; representantes de la Universidad de Zaragoza, como Concha Lomba, o del mismo Cáritas, entre ellos su vicepresidente, José Miguel Taboada, y María Pilar Polo, de la delegación de Huesca.