LA SEXTA

El Zaragoza se la juega frente al Deportivo

El Zaragoza es quien soporta más presión, porque además se avecina un calendario difícil: después de este partido, le aguarda un Valencia al borde de la desesperación y luego el Madrid.

El Real Zaragoza, que hoy por hoy está en puestos de descenso a Segunda División, juega este sábado contra el Deportivo de La Coruña, un partido que transmitirá La Sexta desde el estadio zaragozano y que podría ser decisivo para el futuro de ambos equipos.


Los gallegos comenzaron la presente liga con un pésimo juego pero han sabido enderezar su rumbo en la segunda vuelta del campeonato y ahora están los séptimos, lugar que les permitirá jugar la internacional Copa Intertoto el año que viene.


De modo que será el Zaragoza quien soporte más presión, porque además se les avecina un calendario difícil: después de este partido, en las próximas semanas, les aguarda un Valencia al borde de la desesperación y que podría defender su puesto, ya demasiado próximo al descenso, con uñas y dientes... y luego el Madrid.


El presente es, por este motivo, el momento clave para el Zaragoza: juega en casa y, si no puntúa, el futuro podría llegar demasiado tarde.


El problema es que, desde hace demasiadas jornadas, el nerviosismo o la mala suerte se están cebando en este equipo y una parte importante de su plantilla no juega por sanción.


Entre tanto, el Deportivo se aprovechará de la presión que sufren los maños y llegará a La Romareda con voluntad de pelear por ganar y mantener de ese modo su actual puesto en la Copa Intertoto e incluso para poder aspirar a entrar de forma directa en la UEFA.